GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES
Este artículo plantea una reflexión sobre género y educación, bajo el encuadrede la promoción de una cultura de la paz, a partir de la perspectivade género. Así también, la consolidación de la perspect...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
CEM UCV
2012
|
| Acceso en línea: | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2126 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42968 |
| _version_ | 1782334667628740608 |
|---|---|
| author | Bastidas Hernández-Raydán, Jeanette; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA - Barquisimeto |
| author_facet | Bastidas Hernández-Raydán, Jeanette; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA - Barquisimeto |
| author_sort | Bastidas Hernández-Raydán, Jeanette; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA - Barquisimeto |
| collection | Repositorio |
| description | Este artículo plantea una reflexión sobre género y educación, bajo el encuadrede la promoción de una cultura de la paz, a partir de la perspectivade género. Así también, la consolidación de la perspectiva de género desdelas bases de una cultura de la paz, ambas estructuralmente vinculadas, potenciándoseen el empoderamiento y la vindicación del humanismo. Me inspirala intención de contribuir a la urdimbre de la democracia de género, comoutopía retadora, posible e inaplazable. |
| format | |
| id | clacso-CLACSO42968 |
| institution | CLACSO, Repositorio Digital |
| language | Español |
| publishDate | 2012 |
| publisher | CEM UCV |
| record_format | greenstone |
| spelling | clacso-CLACSO429682022-03-17T15:37:19Z GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES Bastidas Hernández-Raydán, Jeanette; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA - Barquisimeto Este artículo plantea una reflexión sobre género y educación, bajo el encuadrede la promoción de una cultura de la paz, a partir de la perspectivade género. Así también, la consolidación de la perspectiva de género desdelas bases de una cultura de la paz, ambas estructuralmente vinculadas, potenciándoseen el empoderamiento y la vindicación del humanismo. Me inspirala intención de contribuir a la urdimbre de la democracia de género, comoutopía retadora, posible e inaplazable. 2012-09-19 2022-03-17T15:37:19Z 2022-03-17T15:37:19Z http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2126 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42968 es application/pdf CEM UCV Revista Venezolana de Estudios de la Mujer; Vol 13, No 31 (2008): Revista Venezolana de Estudios de la Mujer |
| spellingShingle | Bastidas Hernández-Raydán, Jeanette; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA - Barquisimeto GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES |
| title | GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES |
| title_full | GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES |
| title_fullStr | GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES |
| title_full_unstemmed | GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES |
| title_short | GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES |
| title_sort | género y educación para la paz: tejiendo utopías posibles |
| url | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2126 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42968 |