LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse...
El presente trabajo tiene como objetivo el análisis y la reflexión crítica de la Historia de la Educación, tanto en su dimensión de disciplina académica, como, también, ámbito de investigación; especialmente, en los actuales tiempos de ostensible falta de perspectiva histórica y de aplicación y prag...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
| Lenguaje: | Portugués |
| Publicado: |
Universidade Federal de Minas Gerais
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://periodicos.ufmg.br/index.php/trabedu/article/view/8666 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46621 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo el análisis y la reflexión crítica de la Historia de la Educación, tanto en su dimensión de disciplina académica, como, también, ámbito de investigación; especialmente, en los actuales tiempos de ostensible falta de perspectiva histórica y de aplicación y pragmatismo en los contenidos educativos adquiridos en las universidades (sobre todo en las de los países desarrollados). A través de este artículo, trataremos de mostrar algunos de los caminos que le quedan a esta disciplina para no ser desbancada del currículum educativo tras la nueva configuración de los planes de estudios universitarios. |
|---|