Crítica, emancipación y educación
Conciliar las figuras del intelectual y del maestro no siempre es posible. La alquimia entre quien produce saber y quien apasionadamente lo transmite es, a veces, conflictiva por las demandas que tiene una y otra actividad. Sin embargo el Prof. Pedro Goergen reúne ambas condiciones, quienes fuimos s...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
| Lenguaje: | Portugués |
| Publicado: |
Universidade Estadual de Campinas
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8646442 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67135 |
| _version_ | 1782337296798842880 |
|---|---|
| author | Sgró, Margarita Rosa |
| author_facet | Sgró, Margarita Rosa |
| author_sort | Sgró, Margarita Rosa |
| collection | Repositorio |
| description | Conciliar las figuras del intelectual y del maestro no siempre es posible. La alquimia entre quien produce saber y quien apasionadamente lo transmite es, a veces, conflictiva por las demandas que tiene una y otra actividad. Sin embargo el Prof. Pedro Goergen reúne ambas condiciones, quienes fuimos sus alumnos podemos dar fe de ello. El presente artículo analiza las relaciones entre crítica, emancipación y educación que aparecen en la obra de Goergen, resaltando el permanente llamado de atención contra la deshumanización creciente de nuestra civilización manifiesta en una “técnica” autonomizada y la esperanza en una educación crítica capaz de interrumpir ese camino hacia la autodestrucción. |
| format | info:eu-repo/semantics/article |
| id | clacso-CLACSO67135 |
| institution | CLACSO, Repositorio Digital |
| language | Portugués |
| publishDate | 2016 |
| publisher | Universidade Estadual de Campinas |
| record_format | greenstone |
| spelling | clacso-CLACSO671352022-03-21T14:24:06Z Crítica, emancipación y educación Sgró, Margarita Rosa Educación. Emancipación. Crítica Conciliar las figuras del intelectual y del maestro no siempre es posible. La alquimia entre quien produce saber y quien apasionadamente lo transmite es, a veces, conflictiva por las demandas que tiene una y otra actividad. Sin embargo el Prof. Pedro Goergen reúne ambas condiciones, quienes fuimos sus alumnos podemos dar fe de ello. El presente artículo analiza las relaciones entre crítica, emancipación y educación que aparecen en la obra de Goergen, resaltando el permanente llamado de atención contra la deshumanización creciente de nuestra civilización manifiesta en una “técnica” autonomizada y la esperanza en una educación crítica capaz de interrumpir ese camino hacia la autodestrucción. 2016-09-30 2022-03-21T14:24:06Z 2022-03-21T14:24:06Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8646442 10.20396/rfe.v8i2.8646442 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67135 por https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8646442/13986 Copyright (c) 2018 Filosofia e Educação application/pdf Universidade Estadual de Campinas Filosofia e Educação; v. 8 n. 2 (2016): O mundo (de) Pedro Goergen; 79-96 Filosofia e Educação; Vol. 8 No. 2 (2016): O mundo (de) Pedro Goergen; 79-96 Filosofia e Educação; Vol. 8 Núm. 2 (2016): O mundo (de) Pedro Goergen; 79-96 1984-9605 |
| spellingShingle | Educación. Emancipación. Crítica Sgró, Margarita Rosa Crítica, emancipación y educación |
| title | Crítica, emancipación y educación |
| title_full | Crítica, emancipación y educación |
| title_fullStr | Crítica, emancipación y educación |
| title_full_unstemmed | Crítica, emancipación y educación |
| title_short | Crítica, emancipación y educación |
| title_sort | crítica, emancipación y educación |
| topic | Educación. Emancipación. Crítica |
| url | https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8646442 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67135 |