Conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones
El objetivo de este artículo es evidenciar y caracterizar las relaciones entre distintos subdominios del conocimiento matemático especializado del profesor de matemáticas. Particularmente, buscando la mejora de la práctica del profesor, estas relaciones y su rol en la práctica tienen relevancia en l...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
| Lenguaje: | Portugués |
| Publicado: |
Universidade Estadual de Campinas
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8648095 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67798 |
| _version_ | 1782339030391717888 |
|---|---|
| author | Zakaryan, Diana Ribeiro, Miguel |
| author_facet | Zakaryan, Diana Ribeiro, Miguel |
| author_sort | Zakaryan, Diana |
| collection | Repositorio |
| description | El objetivo de este artículo es evidenciar y caracterizar las relaciones entre distintos subdominios del conocimiento matemático especializado del profesor de matemáticas. Particularmente, buscando la mejora de la práctica del profesor, estas relaciones y su rol en la práctica tienen relevancia en las situaciones matemáticamente críticas, una de las cuales se refiere a la enseñanza y el aprendizaje de los números racionales. Considerando el conocimiento del profesor desde el modelo Mathematics Teachers Specialized Knowledge, se identifican y se caracterizan las relaciones entre uno de los subdominios (Knowledge of Mathematics Teaching) y los demás subdominios del conocimiento del profesor de matemáticas, en la práctica de una profesora chilena (8º grado – alumnos de 13-14 años), en el tema de los números racionales. Se concluye presentando estas relaciones mediante mapas de conexiones entre los subdominios del modelo. |
| format | info:eu-repo/semantics/article |
| id | clacso-CLACSO67798 |
| institution | CLACSO, Repositorio Digital |
| language | Portugués |
| publishDate | 2017 |
| publisher | Universidade Estadual de Campinas |
| record_format | greenstone |
| spelling | clacso-CLACSO677982022-03-21T14:41:01Z Conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones Zakaryan, Diana Ribeiro, Miguel Mathemtics Teachers Specialized Knowledge. Pedagogical content knowledge. Rational numbers El objetivo de este artículo es evidenciar y caracterizar las relaciones entre distintos subdominios del conocimiento matemático especializado del profesor de matemáticas. Particularmente, buscando la mejora de la práctica del profesor, estas relaciones y su rol en la práctica tienen relevancia en las situaciones matemáticamente críticas, una de las cuales se refiere a la enseñanza y el aprendizaje de los números racionales. Considerando el conocimiento del profesor desde el modelo Mathematics Teachers Specialized Knowledge, se identifican y se caracterizan las relaciones entre uno de los subdominios (Knowledge of Mathematics Teaching) y los demás subdominios del conocimiento del profesor de matemáticas, en la práctica de una profesora chilena (8º grado – alumnos de 13-14 años), en el tema de los números racionales. Se concluye presentando estas relaciones mediante mapas de conexiones entre los subdominios del modelo. 2017-01-20 2022-03-21T14:41:01Z 2022-03-21T14:41:01Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Pesquisa empírica https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8648095 10.20396/zet.v24i3.8648095 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67798 por https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8648095/15046 Copyright (c) 2017 Zetetike application/pdf Universidade Estadual de Campinas Zetetike; Vol. 24 No. 3 (2016): set./dez. [47]; 301-321 Zetetike; Vol. 24 Núm. 3 (2016): set./dez. [47]; 301-321 Zetetike; v. 24 n. 3 (2016): set./dez. [47]; 301-321 2176-1744 |
| spellingShingle | Mathemtics Teachers Specialized Knowledge. Pedagogical content knowledge. Rational numbers Zakaryan, Diana Ribeiro, Miguel Conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones |
| title | Conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones |
| title_full | Conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones |
| title_fullStr | Conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones |
| title_full_unstemmed | Conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones |
| title_short | Conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones |
| title_sort | conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones |
| topic | Mathemtics Teachers Specialized Knowledge. Pedagogical content knowledge. Rational numbers |
| url | https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8648095 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67798 |