Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil
El artículo describe y analiza el debate y las prácticas brasileñas contemporáneas de acción afirmativa relativas al acceso, permanencia y éxito del segmento étnico-racial negro en la enseñanza superior. La descripción y el análisis evidencian el contexto educacional brasileño y los actores sociales...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | artículo científico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
2004
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702806 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96728 |
| _version_ | 1782337383891468288 |
|---|---|
| author | Fulvia Rosemberg |
| author_facet | Fulvia Rosemberg |
| author_sort | Fulvia Rosemberg |
| collection | Repositorio |
| description | El artículo describe y analiza el debate y las prácticas brasileñas contemporáneas de acción afirmativa relativas al acceso, permanencia y éxito del segmento étnico-racial negro en la enseñanza superior. La descripción y el análisis evidencian el contexto educacional brasileño y los actores sociales involucrados: el movimiento negro, el Estado brasileño y las elites, clientela tradicional de las universidades públicas brasileñas |
| format | artículo científico |
| id | clacso-CLACSO96728 |
| institution | CLACSO, Repositorio Digital |
| language | Español |
| publishDate | 2004 |
| publisher | Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa |
| record_format | greenstone |
| spelling | clacso-CLACSO967282022-03-22T19:04:19Z Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil Fulvia Rosemberg Antropología enseñanza superior acción afirmativa educación y raza/etnia movimiento negro El artículo describe y analiza el debate y las prácticas brasileñas contemporáneas de acción afirmativa relativas al acceso, permanencia y éxito del segmento étnico-racial negro en la enseñanza superior. La descripción y el análisis evidencian el contexto educacional brasileño y los actores sociales involucrados: el movimiento negro, el Estado brasileño y las elites, clientela tradicional de las universidades públicas brasileñas 2004 2022-03-22T19:04:19Z 2022-03-22T19:04:19Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702806 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96728 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=747 Alteridades application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Alteridades (México) Num.28 Vol.14 |
| spellingShingle | Antropología enseñanza superior acción afirmativa educación y raza/etnia movimiento negro Fulvia Rosemberg Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil |
| title | Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil |
| title_full | Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil |
| title_fullStr | Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil |
| title_full_unstemmed | Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil |
| title_short | Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil |
| title_sort | acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en brasil |
| topic | Antropología enseñanza superior acción afirmativa educación y raza/etnia movimiento negro |
| url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702806 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96728 |