Elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa
Este trabajo explica como elaborar materiales de aprendizaje colaborativos para la enseñanza a distancia, desde la base de una concepción de interactividad cognitiva diferenciada de la mera interactividad instrumental. Las autoras consideran que las nuevas tecnologías de la información y la comunica...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Textual: Libros |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría Académica. Servicio de Educación a Distancia
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/1085 |
| Sumario: | Este trabajo explica como elaborar materiales de aprendizaje colaborativos para la enseñanza a distancia, desde la base de una concepción de interactividad cognitiva diferenciada de la mera interactividad instrumental. Las autoras consideran que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) pueden favorecer la interactividad cognitiva, pero este proceso no se establece por sí mismo. El desafío es diseñar una serie de acciones didácticas, secuenciadas y ordenadas que le permitan al alumno la reconstrucción significativa de los contenidos, en la medida en que va reconstruyendo su mirada del mundo y de sí mismo. |
|---|