Ángel Guido, la fusión, el círculo
su función contemporánea como ideología postcolonial, desconstruye estructuras de poder. El espíritu barroco expandido propuesto por D´Ors, Guido o Lezama Lima recupera fuerzas culturales no europeas y suministra el medio para perseguir la cuestión de la identidad latinoamericana y su definición. El...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte.
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/16609 |
| _version_ | 1782343642600439808 |
|---|---|
| author | Antelo, Raúl |
| author_facet | Antelo, Raúl |
| author_sort | Antelo, Raúl |
| collection | Repositorio |
| description | su función contemporánea como ideología postcolonial, desconstruye estructuras de poder. El espíritu barroco expandido propuesto por D´Ors, Guido o Lezama Lima recupera fuerzas culturales no europeas y suministra el medio para perseguir la cuestión de la identidad latinoamericana y su definición. El neobarroco latinoamericano, a diferencia del posmodernismo internacional, es contramoderno. |
| format | Artículo |
| id | uncu-16609 |
| institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
| language | Español |
| publishDate | 2017 |
| publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte. |
| record_format | ojs |
| spelling | uncu-166092021-09-14T16:49:39Z Ángel Guido, la fusión, el círculo Ángel Guido, fusion and circle Ángel Guido, a fusão, o círculo Antelo, Raúl Barroco Arquitectura América Latina Contramodernismo Cultura hegemónica Contracultura su función contemporánea como ideología postcolonial, desconstruye estructuras de poder. El espíritu barroco expandido propuesto por D´Ors, Guido o Lezama Lima recupera fuerzas culturales no europeas y suministra el medio para perseguir la cuestión de la identidad latinoamericana y su definición. El neobarroco latinoamericano, a diferencia del posmodernismo internacional, es contramoderno. Baroque representation from its Catholic aesthetical origins to its contemporary function as a postcolonial ideology disrupts power structures. The expanded baroque spirit proposed by D´Ors, Guido or Lezama Lima recovers non-European cultural energies and provides the vehicle needed to pursue the question of Latin American identity and self-definition. Latin American neo-baroque, unlike international postmodernism, is countermodern. A representação barroca, desde seus origens estéticos católicos até sua função contemporânea como ideologia pós-colonial, desconstrui estruturas de poder. O espírito barroco expandido proposto por D´Ors, Guido ou Lezama Lima recupera forças culturais não européias e subministra o meio para perseguir a questão da identidade latinoamericana e sua definição. O neo-barroco latino-americana, a diferença do pós-modernismo internacional, é contra-moderno. Fil: Antelo, Raúl. Universidad Federal de Santa Catarina Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 7535 Cuadernos de Historia del Arte Año 2017, no. 28 Cuadernos de Historia del Arte, Año 2017, no. 28 2017-03-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/16602 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte. http://bdigital.uncu.edu.ar/16609 |
| spellingShingle | Barroco Arquitectura América Latina Contramodernismo Cultura hegemónica Contracultura Antelo, Raúl Ángel Guido, la fusión, el círculo |
| title | Ángel Guido, la fusión, el círculo
|
| title_full | Ángel Guido, la fusión, el círculo
|
| title_fullStr | Ángel Guido, la fusión, el círculo
|
| title_full_unstemmed | Ángel Guido, la fusión, el círculo
|
| title_short | Ángel Guido, la fusión, el círculo
|
| title_sort | ángel guido, la fusión, el círculo |
| topic | Barroco Arquitectura América Latina Contramodernismo Cultura hegemónica Contracultura |
| url | http://bdigital.uncu.edu.ar/16609 |