Dispositivos de formación para el trabajo y vinculación con la comunidad en las escuelas
La escuela CET N°6 – Viedma (Río Negro) inicia sus actividades en 1966, ante la demanda de la comunidad sobre la necesidad de tener una escuela industrial en la localidad y que abarque la zona atlántica y línea sur, para la formación de técnicos electromecánicos. Comenzó a funcionar en viejas instal...
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/16699 |
| _version_ | 1782343660962054144 |
|---|---|
| author | Avila, Claudia Capkob, Marcela Canelo, Sebastian |
| author_facet | Avila, Claudia Capkob, Marcela Canelo, Sebastian |
| author_sort | Avila, Claudia |
| collection | Repositorio |
| description | La escuela CET N°6 – Viedma (Río Negro) inicia sus actividades en 1966, ante la demanda de la comunidad sobre la necesidad de tener una escuela industrial en la localidad y que abarque la zona atlántica y línea sur, para la formación de técnicos electromecánicos. Comenzó a funcionar en viejas instalaciones de aulas próximas al Obispado de Viedma y Talleres en calle Álvaro Barros, hasta que en el año 1977 se comenzó a construir el actual edificio, sito en calle Caseros N°1450, creando la estructura básica de aulas y oficinas administrativas, que se fue ampliando con el correr de los años y el crecimiento de la matrícula. En la actualidad, la institución funciona en tres turnos y cuenta con 794 estudiantes. El presente proyecto propone actividades para la práctica profesionalizante situada. Es por ello que, teniendo en cuenta el perfil y la formación específica de los estudiantes y el estado general de las instalaciones de la institución. Se decide realizar trabajos de mantenimiento en el edificio escolar, debido a la antigüedad de los artefactos de Iluminación y de la instalación eléctrica correspondiente que se encuentra en los entornos formativos se plantea la necesidad de dar solución a esta problemática.
|
| format | documento de conferencia |
| id | uncu-16699 |
| institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
| language | Español |
| publishDate | 2021 |
| record_format | ojs |
| spelling | uncu-166992021-10-18T10:11:49Z Dispositivos de formación para el trabajo y vinculación con la comunidad en las escuelas Avila, Claudia Capkob, Marcela Canelo, Sebastian Escuela secundaria Formación profesional Práctica profesional Río Negro (Argentina : provincia) Desarrollo de la educación La escuela CET N°6 – Viedma (Río Negro) inicia sus actividades en 1966, ante la demanda de la comunidad sobre la necesidad de tener una escuela industrial en la localidad y que abarque la zona atlántica y línea sur, para la formación de técnicos electromecánicos. Comenzó a funcionar en viejas instalaciones de aulas próximas al Obispado de Viedma y Talleres en calle Álvaro Barros, hasta que en el año 1977 se comenzó a construir el actual edificio, sito en calle Caseros N°1450, creando la estructura básica de aulas y oficinas administrativas, que se fue ampliando con el correr de los años y el crecimiento de la matrícula. En la actualidad, la institución funciona en tres turnos y cuenta con 794 estudiantes. El presente proyecto propone actividades para la práctica profesionalizante situada. Es por ello que, teniendo en cuenta el perfil y la formación específica de los estudiantes y el estado general de las instalaciones de la institución. Se decide realizar trabajos de mantenimiento en el edificio escolar, debido a la antigüedad de los artefactos de Iluminación y de la instalación eléctrica correspondiente que se encuentra en los entornos formativos se plantea la necesidad de dar solución a esta problemática. Fil: Avila, Claudia . Fil: Capkob, Marcela . Fil: Canelo, Sebastian . 2021-09-08 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16699 |
| spellingShingle | Escuela secundaria Formación profesional Práctica profesional Río Negro (Argentina : provincia) Desarrollo de la educación Avila, Claudia Capkob, Marcela Canelo, Sebastian Dispositivos de formación para el trabajo y vinculación con la comunidad en las escuelas |
| title | Dispositivos de formación para el trabajo y vinculación con la comunidad en las escuelas
|
| title_full | Dispositivos de formación para el trabajo y vinculación con la comunidad en las escuelas
|
| title_fullStr | Dispositivos de formación para el trabajo y vinculación con la comunidad en las escuelas
|
| title_full_unstemmed | Dispositivos de formación para el trabajo y vinculación con la comunidad en las escuelas
|
| title_short | Dispositivos de formación para el trabajo y vinculación con la comunidad en las escuelas
|
| title_sort | dispositivos de formación para el trabajo y vinculación con la comunidad en las escuelas |
| topic | Escuela secundaria Formación profesional Práctica profesional Río Negro (Argentina : provincia) Desarrollo de la educación |
| url | http://bdigital.uncu.edu.ar/16699 |