| Sumario: | Este  artículo  pretende  establecer  una  diferenciación entre corriente y tradición pedagógica para sugerir una posible relación con la Educación Especial en tanto campo de problemas multidisciplinar , sin descartar las  relaciones en su ángulo de modalidad educativa, de conjuntos de servicios y apoyos o de conocimiento profesional para la atención educativa de los sujetos con discapacidad. La intención de fondo consiste en plantear algunas “bases" para reflexionar e investigar sistemáticamente sobre las corrientes  pedagógicas  de  la  Educación Especial en las distintas tradiciones pedagógicas,  lo cual aportará a  la objetivación del campo al tiempo que otorga las condiciones de posibilidad para  sumergirse  en el acontecer de una historicidad pedagógica en permanente movimiento (aunque no se  restrinja, a mediano plazo, únicamente a  la  pedagogía)  y  en  interconexión  fluida con otras  culturas  y  sociedades. De  esta manera, el  texto puede entenderse como una reflexión de pedagogía general o como una aproximación pedagógica comparada sobre  la  Educación  Especial  en  América Latina. 
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