El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
Esta investigación es producto de una profunda reflexión respecto de las diferencias y similitudes que existen en las formas de participación, de los niños/as, en Escuelas Rurales y Urbanas en el Departamento de Rivadavia, Provincia de Mendoza; reflexión que se realizó desde la práctica como alumnas...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6553 |
| _version_ | 1782341469307142144 |
|---|---|
| author | González, María del Carmen Maldonado, María Daniela |
| author2 | Dalla Torre, Julieta |
| author_facet | Dalla Torre, Julieta González, María del Carmen Maldonado, María Daniela |
| author_sort | González, María del Carmen |
| collection | Repositorio |
| description | Esta investigación es producto de una profunda reflexión respecto de las
diferencias y similitudes que existen en las formas de participación, de los niños/as, en Escuelas Rurales y Urbanas en el Departamento de Rivadavia, Provincia de Mendoza; reflexión que se realizó desde la práctica como alumnas de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, y a partir de múltiples interrogantes que surgen de un campo de trabajo en el que se desempeñaron tareas de Promotoras Sociales en el Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Rivadavia, Mendoza.
La principal inquietud, se centró en dar cuenta de las experiencias de
participación real y efectiva que tienen los niños/as en las escuelas estudiadas.
Se considera que la presente tesis es socialmente relevante, puesto que los
objetivos están orientados a identificar canales de participación a partir de las distintas experiencias vividas por los niños/as en sus lugares de formación, y a analizar y comprender el conocimiento o desconocimiento que tienen docentes, padres, y ellos mismos, sobre su derecho a la participación. |
| format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| id | uncu-6553 |
| institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
| language | Español |
| publishDate | 2014 |
| publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
| record_format | ojs |
| spelling | uncu-65532015-04-24T12:52:58Z El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar González, María del Carmen Maldonado, María Daniela Escuela primaria Niño Rivadavia (Mendoza, Argentina) Infancia Educación Docente Enseñanza Aprendizaje Escuelas rurales Dalla Torre, Julieta Esta investigación es producto de una profunda reflexión respecto de las diferencias y similitudes que existen en las formas de participación, de los niños/as, en Escuelas Rurales y Urbanas en el Departamento de Rivadavia, Provincia de Mendoza; reflexión que se realizó desde la práctica como alumnas de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, y a partir de múltiples interrogantes que surgen de un campo de trabajo en el que se desempeñaron tareas de Promotoras Sociales en el Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Rivadavia, Mendoza. La principal inquietud, se centró en dar cuenta de las experiencias de participación real y efectiva que tienen los niños/as en las escuelas estudiadas. Se considera que la presente tesis es socialmente relevante, puesto que los objetivos están orientados a identificar canales de participación a partir de las distintas experiencias vividas por los niños/as en sus lugares de formación, y a analizar y comprender el conocimiento o desconocimiento que tienen docentes, padres, y ellos mismos, sobre su derecho a la participación. Fil: González, María del Carmen. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Maldonado, María Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014-10-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Trabajo Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6553 |
| spellingShingle | Escuela primaria Niño Rivadavia (Mendoza, Argentina) Infancia Educación Docente Enseñanza Aprendizaje Escuelas rurales González, María del Carmen Maldonado, María Daniela El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar |
| title | El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
|
| title_full | El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
|
| title_fullStr | El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
|
| title_full_unstemmed | El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
|
| title_short | El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
|
| title_sort | el ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar |
| topic | Escuela primaria Niño Rivadavia (Mendoza, Argentina) Infancia Educación Docente Enseñanza Aprendizaje Escuelas rurales |
| url | http://bdigital.uncu.edu.ar/6553 |