Cuerpo desmembrado, ruptura de la percepción : reflexiones sobre "El teatro y su doble", de Antonin Artaud, a partir de una escena de "El chorro de sangre"
La escena inicial de El Chorro de sangre, mientras una pareja se jura amor eterno (de manera repetitiva y mecánica), llueven sobre el escenario partes del cuerpo humano. En este trabajo pretendo demostrar que Artaud pensó esa lluvia de extremidades desde una recepción sensorial. Es decir, la estrate...
| Autor principal: | Blanco, María Soledad | 
|---|---|
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | Español | 
| Publicado: | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
    
        2015 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/7069 | 
Ejemplares similares
- 
                
                    Carta de Antonin Artaud a Alfredo Gangotena        
                          
 por: Artaud, Antonin
 Publicado: (2014)
- 
                
                    El módulo Artaud en el cuerpo simbólico de la poesía argentina 
 : las escrituras de Pizarnik, Fijman y Perlongher        
                          
 por: Percia, Violeta
 Publicado: (2018)
- 
                
                    A voz e o corpo: linguagem, estética e complexidade para uma reflexão no teatro de Antonin Artaud        
                          
 por: Edson Fernandes
 Publicado: (2001)
- 
                
                    Análisis de la doble tributación internacional 
        
                          
 por: Pedernera, Juan José
 Publicado: (2014)
- 
                
                    El retorno a la tierra del origen: Pertenencia en argentinos con doble ciudadanía residentes en Milán        
                          
 por: María Nazaret Serra Busaniche
 Publicado: (2018)