| Sumario: | Los docentes universitarios transitamos en un escenario cruzado por cuestiones políticas,  culturales, usos y costumbres, historias institucionales, procesos de acreditación y    evaluación, formación académica, requerimientos propios de la enseñanza que, en éste caso, tiene como objetivo la formación de formadores en simultáneo  con  otras  funciones  académicas que les son inherentes: investigación, extensión o vinculación y gestión. 
Las transformaciones en el ámbito de las políticas educativas universitarias de las últimas décadas han otorgado a la función docente nuevos y controvertidos sentidos, ampliando y  resignificando el campo de intervención docente en particular y académica en general.
Desde el proyecto de investigación "El enseñar a enseñar en la universidad del Siglo XXI", situado en la FFyL de la  UNCuyo  y  financiado  por  SeCTyP  buscamos  comprender  este entramado de relaciones desde enfoques de investigación cualitati
vos que nos permitieran recuperar voces y rastrear sentidos y supuestos de esas prácticas. 
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