Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje. En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entor...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9938 |
| _version_ | 1782342183412563968 |
|---|---|
| author | Lepez, Laura Beatriz Meljin, Mariela Beatriz |
| author_facet | Lepez, Laura Beatriz Meljin, Mariela Beatriz |
| author_sort | Lepez, Laura Beatriz |
| collection | Repositorio |
| description | En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje.
En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entornos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías en cátedras de dos unidades académicas de la UNCuyo: la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes y Diseño. Nos propusimos indagar sobre los sentidos, percepciones y valoraciones que los docentes de las instituciones educativas tienen sobre su propia experiencia en relación con los entornos virtuales e identificar algunas de las funciones que cumplen los EVEA desde el modelo pedagógico definido para la virtualidad por la Universidad. |
| format | documento de conferencia |
| id | uncu-9938 |
| institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
| language | Español |
| publishDate | 2016 |
| record_format | ojs |
| spelling | uncu-99382018-03-26T10:52:41Z Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria Lepez, Laura Beatriz Meljin, Mariela Beatriz Educación superior Educación a distancia Desarrollo de la educación Universidades Tecnologías de la información y la comunicación En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje. En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entornos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías en cátedras de dos unidades académicas de la UNCuyo: la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes y Diseño. Nos propusimos indagar sobre los sentidos, percepciones y valoraciones que los docentes de las instituciones educativas tienen sobre su propia experiencia en relación con los entornos virtuales e identificar algunas de las funciones que cumplen los EVEA desde el modelo pedagógico definido para la virtualidad por la Universidad. Fil: Lepez, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Meljin, Mariela Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9938 |
| spellingShingle | Educación superior Educación a distancia Desarrollo de la educación Universidades Tecnologías de la información y la comunicación Lepez, Laura Beatriz Meljin, Mariela Beatriz Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
| title | Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
: un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
| title_full | Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
: un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
| title_fullStr | Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
: un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
| title_full_unstemmed | Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
: un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
| title_short | Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
: un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
| title_sort | los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
: un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
| topic | Educación superior Educación a distancia Desarrollo de la educación Universidades Tecnologías de la información y la comunicación |
| url | http://bdigital.uncu.edu.ar/9938 |