Statistics

Size: 377.3 KB
FA-AGORA-2015-Bermudez.pdf Downloaded 13 times
Readings: 30

Historicidad y autorrepresentación: etnografía colaborativa audiovisual indígena en la Alta Amazonia Ecuatoriana

By
Patricia Bermúdez Arboleda y Saúl Uribe Taborda (published in 2022-10-04 by sandra rochina )
Related countries:
Published and/or Presented at:
Bermúdez Arboleda, Patricia y Saúl Uribe Taborda. 2015. Historicidad y autorrepresentación: etnografía colaborativa audiovisual indígena en la Alta Amazonia Ecuatoriana.
Link:
https://www.researchgate.net/publication/317604829_Historicidad_y_autorrepresentacion_etnografia_colaborativa_audiovisual_indigena_en_la_Alta_Amazonia_Ecuatoriana
Summary:
El proyecto Pedro Chimbo Andi: una etnografía audiovisual colaborativa, en esta primera etapa, nos permitió establecer un encuentro etnográfico, donde el “ethos” occidental-colonial, las propias subjetividades indígenas y nuestros presuntos teóricos sobre la historia amazónica se han puesto en discusión. A la par, pensar sobre el trabajo colaborativo en la creación documental y las representaciones sobre el “otro”. En este proceso dialéctico centramos nuestra atención en dos niveles de reflexión: un primero, que intenta establecer procesos críticos de autorrepresentación y resignificación de la historia amazónica, a través de fotografías y el diálogo directo; y un segundo, que establece los intereses tanto de los investigadores, como de Pedro y los actores participantes en la escritura y primeros registros audiovisuales para la creación de un guión-video documental.