Estadísticas

Tamaño: 1.92 MB
Lecturas: 32

De la recolección al análisis estadístico de biografías migratorias y profesionales. Ejemplo de una encuesta realizada en Quito (ECUADOR).

Por
Olivier Barbary y Francoise Dureau (publicado en 2010-07-13 por jocar )
Temas relacionados
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Barbary Olivier, Dureau Francoise (1992). De la recolección al análisis estadístico de biografías migratorias y profesionales. Ejemplo de una encuesta realizada en Quito (ECUADOR), en El uso de las historias de vida en las ciencias sociales, Bogotá: ORSTOM, 21 p. multigr.
Link:
http://horizon.documentation.ird.fr/exl-doc/pleins_textes/pleins_textes_6/b_fdi_33-34/37761.pdf#search="bolivia"
Resumen:
Desde hace unos veinte años el uso de las biografías es cada vez más frecuente entre los demógrafos; estudios hechos tanto en Europa como en América Latina, en África o en Asia, han demostrado la riqueza de este enfoque cuando se trata de analizar los procesos migratorios. Trabajando en la perspectiva de mejorar los conocimientos sobre la dinámica migratoria de Quito, capital del Ecuador, hemos realizado al final de 1987 una encuesta al respecto y en este marco se han recolectado biografías migratorias de más de 3.000 jefes de hogar. Una parte inicial de este artículo, estará dedicada a la presentación del dispositivo de la encuesta, que permitió recolectar esta información.