El impacto de la migración internacional y las remesas en la iniciativa emprendedora y
la generación de empleo en el Ecuador rural.

Cristian Vasco (publicado en 2011-06-22 por yessicm2010 )
IV Congreso de la Red Internacional de Migración y Desarrollo. Crisis Global y Estrategias Migratorias: hacia la redefinición de las políticas de movilidad. 18, 19 y 20 de Mayo del 2001. Flacso-Quito, Ecuador.
Este estudio analiza el efecto de la migración internacional y las remesas en la probabilidad de que un hogar rural ecuatoriano posea un negocio rural, y en la generación de empleo no agrícola medida en el número de miembros y no miembros del hogar empleados en un negocio rural. Los resultados muestran que ni la migración internacional ni las remesas influencian la probabilidad de que un hogar posea un negocio familiar. En cambio, otros factores como la educación, crédito y acceso a servicios básicos están positivamente correlacionados con la probabilidad de poseer un negocio rural. Por otro lado, el número de miembros del hogar empleados en un negocio rural, se incrementa para los hogares migrantes.