Estadísticas

Tamaño: 318.12 KB
Lecturas: 24

Informe: Recontrucción de las Estrategias Utilizadas para Mejorar la Protección de la Familia

Por
Dirección y Coordnación: M.ª Isabel Garrido Gómez.  Equipo: Patricia Cuenca Gómez, M.ª Isabel Garrido Gómez, Encarnación La Spina,Olga Sánchez Martínez, Ángeles Solanes Corella y Teresa Picontó Novales.   (publicado en 2012-08-17 por natillescas )
Temas relacionados
Países relacionados
Publicado y/o Presentado en:
Garrido Gómez, M.ª Isabel (Ed.) (2012)Informe: Recontrucción de las Estrategias Utilizadas para Mejorar la Protección de la Familia, pp.68.
Resumen:
El informe que a lo largo de estas páginas se presenta lleva por título Reconstrucción de las estrategias utilizadas para mejorar la protección de la familia y cuenta con las aportaciones de varias profesoras de Filosofía del Derecho pertenecientes distintas Universidades españolas, ellas son Patricia Cuenca, Isabel Garrido, Encarnación La Spina, Teresa Picontó, Olga Sánchez y Ángeles Solanes. Todas las contribuciones pretenden dar cuenta de la situación actual de las estrategias existentes proteger a la familia en sus distintas vertientes, analizando cuáles son sus fortalezas cuáles sus debilidades y finalizando con once recomendaciones y propuestas cuyo fin hacerlas más satisfactorias. En conjunto se da cuenta de que la familia se muestra como creadora de necesidades, simultáneamente que las satisface. Los actores son las familias y sus miembros, el Estado y el sector privado. Las fuentes materiales se entienden en términos de ingresos, alimentación, vivienda, servicios sociales, personales, educación, o transporte, entre otras. Contemporáneamente, la función familiar está representada por la autoayuda que sus miembros prestan; la actividad estatal que aporta educación y servicios conjuntos a las familias, actividad desenvuelta también por la formación de la sociedad civil; y el suministro de consumos que acapara el mercado.