Tamaño: 1.07 MB

La solución de diferencias en el seno de la OMC en materia de propiedad intelectual.

Hernán Núñez Rocha (publicado en 2012-06-26 por natillescas )
Núñez Rocha, Hernán (2011). "La solución de diferencias en el seno de la OMC en materia de propiedad intelectual" en Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Alcalá, 26, pp. 1-57
http://www.ielat.es/inicio/repositorio/DT-26- Hernan_Nunez_Web_2.pdf
Este trabajo analiza la solución de diferencias en materia de propiedad intelectual en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Se estudian todos los casos que han sido sometidos a informe de un Grupo Especial, así como aquellos informes que, a su vez, han sido apelados ante el Órgano Permanente de Apelación. Se analiza cada una de las diferencias, tomando en consideración los aspectos jurídicos más relevantes y las constataciones realizadas por los paneles. Se busca identificar los criterios de interpretación del Acuerdo sobre los Aspectos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, al momento de valorar las obligaciones asumidas por los miembros de la OMC en cuanto a la observancia y protección de los derechos de propiedad intelectual.