1263400166.Garces_0.pdf Descargas: 22

Los movimientos sociales en América Latina en el actual contexto

Mario Garcés (publicado en 2010-01-13 por raiyen )
Garcés, M. (2003, 20 d junio) Los movimientos sociales en América Latina en el actual contexto. En Escuela de Trabajo Social. Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba.
http://www.ongeco.cl/Downloads/Movimientos sociales.pdf
La importancia de los movimientos sociales en America Latina es hoy día en realidad, reconocida por diversos actores, tanto desde la política, las ciencias sociales y por supuesto, por sus propios protagonistas. Por otra parte, los debates interpretativos acerca de qué significan los movimientos sociales, cuáles son sus principales dilemas, sus retos o desafíos están también a la orden del día. ¿Qué razones explican que los movimientos sociales estén al centro de muchos debates y al centro también de muchas de las incertidumbres, pero sobre todo de las renovadas esperanzas de los latinoamericanos? Es la pregunta que el autor intenta debatir en este documento.