Manejo sustentable de recursos naturales en la región amazónica ecuatoriana. La protección ambiental en la industria hidrocarburífera.

Iván Narváez (publicado en 2010-10-25 por franciscosantos )
Narváez, Iván (1997). Manejo sustentable de recursos naturales en la Región amazónica ecuatoriana. En Pasado y futuro del petróleo en el Ecuador: 91-120. Quito: Ed. Petroecuador.
En la medida en que la degradación socioambiental viene acompañada por otros efectos, tales como la posibilidad de que algunos procesos sean irreversibles -por ejemplo: el mal manejo de los recursos naturales no renovables, las implicaciones globales, los cambios climáticos, la destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero, la deforestación, entre otros-, cabe reconocer que estos aspectos inciden de manera directa en la realidad socioeconómica de los Estados y agudizan las difíciles condiciones de vida, en particular de los sectores sociales marginales.