Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000)
La primera parte del trabajo analiza en la coyuntura brasilenã el papel de los movimientos sociales e de la Educación en el contexto de la globalización ; la segunda parte remite al plano de procesos sociales concretos donde son analizadas las reformas educacionales que vienen siendo implementadas e...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Doc. de trabajo / Informes |
| Publicado: |
UNICAMP/CNPQ/BRAZIL
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11797 |
| Sumario: | La primera parte del trabajo analiza en la coyuntura brasilenã el papel de los movimientos sociales e de la Educación en el contexto de la globalización ; la segunda parte remite al plano de procesos sociales concretos donde son analizadas las reformas educacionales que vienen siendo implementadas en Brasil, en el Estado de São Paulo, a partir de 1995. En particular, se analizan las pugnas y las posiciones en torno ala política de municipalización e dos consejos, con referencia especial a la resistencia de organizaciones gremiales y sindicales. |
|---|