Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México
Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | artículo científico | 
| Lenguaje: | Español | 
| Publicado: | El Colegio de Michoacán, A.C
    
        2015 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13736896003 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88337 | 
| Sumario: | Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y  pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la  Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi  mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan una  agencia bajo control indígena, que genera una red interestatal a la que se inte  gran educadores indígenas independientes, autónomos y oficiales así como  académicos jurídicamente comprometidos. | 
|---|