Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México
Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | artículo científico | 
| Lenguaje: | Español | 
| Publicado: | El Colegio de Michoacán, A.C
    
        2015 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13736896003 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88337 | 
| _version_ | 1782337092089544704 | 
|---|---|
| author | María Bertely Busquets | 
| author_facet | María Bertely Busquets | 
| author_sort | María Bertely Busquets | 
| collection | Repositorio | 
| description | Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y  pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la  Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi  mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan una  agencia bajo control indígena, que genera una red interestatal a la que se inte  gran educadores indígenas independientes, autónomos y oficiales así como  académicos jurídicamente comprometidos. | 
| format | artículo científico | 
| id | clacso-CLACSO88337 | 
| institution | CLACSO, Repositorio Digital | 
| language | Español | 
| publishDate | 2015 | 
| publisher | El Colegio de Michoacán, A.C | 
| record_format | greenstone | 
| spelling | clacso-CLACSO883372022-03-22T17:53:27Z Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México María Bertely Busquets Historia Educación intercultural movimientos sociales postcoloniales agencia indígena y formación docente método inductivo intercultural descolonización del conocimiento Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan una agencia bajo control indígena, que genera una red interestatal a la que se inte gran educadores indígenas independientes, autónomos y oficiales así como académicos jurídicamente comprometidos. 2015 2022-03-22T17:53:27Z 2022-03-22T17:53:27Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13736896003 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88337 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=137 Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad application/pdf El Colegio de Michoacán, A.C Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad (México) Num.141 Vol.XXXVI | 
| spellingShingle | Historia Educación intercultural movimientos sociales postcoloniales agencia indígena y formación docente método inductivo intercultural descolonización del conocimiento María Bertely Busquets Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México | 
| title | Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México | 
| title_full | Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México | 
| title_fullStr | Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México | 
| title_full_unstemmed | Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México | 
| title_short | Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México | 
| title_sort | enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde chiapas, méxico | 
| topic | Historia Educación intercultural movimientos sociales postcoloniales agencia indígena y formación docente método inductivo intercultural descolonización del conocimiento | 
| url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13736896003 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88337 |