Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
El presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza. Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector prima...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/7160 |
| _version_ | 1782341604527308800 |
|---|---|
| author | Staller, Ivan |
| author_facet | Staller, Ivan |
| author_sort | Staller, Ivan |
| collection | Repositorio |
| description | El presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza.
Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector primario local, durante la “posconvertibilidad", inciden en los recorridos sociales, educativos y laborales de los agentes inmersos en ellos. Dichas trayectorias presentarán características diferentes, ya sean agentes residentes en entornos rurales o urbanos, y a su vez, estén insertos en sectores “modernos" o “rezagados" de la economía provincial.
El trabajo pretende ser una aproximación exploratoria a la vinculación entre educación y
trabajo. Para ello se utiliza una metodología cuantitativa, procesando datos de la encuesta
de Condiciones de Vida de Hogares urbanos y rurales, para el año 2012, que servirá de base para una posterior aproximación cualitativa. |
| format | documento de conferencia |
| id | uncu-7160 |
| institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
| language | Español |
| publishDate | 2015 |
| record_format | ojs |
| spelling | uncu-71602016-02-03T11:01:01Z Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local. Staller, Ivan Sociología Estructura social Clases sociales Condición social Sector primario Población rural Sociología de la educación Educación Derecho a la educación Mendoza (Argentina : provincia) Sector rural El presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza. Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector primario local, durante la “posconvertibilidad", inciden en los recorridos sociales, educativos y laborales de los agentes inmersos en ellos. Dichas trayectorias presentarán características diferentes, ya sean agentes residentes en entornos rurales o urbanos, y a su vez, estén insertos en sectores “modernos" o “rezagados" de la economía provincial. El trabajo pretende ser una aproximación exploratoria a la vinculación entre educación y trabajo. Para ello se utiliza una metodología cuantitativa, procesando datos de la encuesta de Condiciones de Vida de Hogares urbanos y rurales, para el año 2012, que servirá de base para una posterior aproximación cualitativa. Fil: Staller, Ivan . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 2015-08-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/7160 |
| spellingShingle | Sociología Estructura social Clases sociales Condición social Sector primario Población rural Sociología de la educación Educación Derecho a la educación Mendoza (Argentina : provincia) Sector rural Staller, Ivan Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local. |
| title | Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza
: (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local. |
| title_full | Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza
: (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local. |
| title_fullStr | Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza
: (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local. |
| title_full_unstemmed | Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza
: (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local. |
| title_short | Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza
: (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local. |
| title_sort | características educativas de la población ocupada en entornos rurales de mendoza
: (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local. |
| topic | Sociología Estructura social Clases sociales Condición social Sector primario Población rural Sociología de la educación Educación Derecho a la educación Mendoza (Argentina : provincia) Sector rural |
| url | http://bdigital.uncu.edu.ar/7160 |