Statistics

Size: 1.54 MB
FA-AGORA-2019-Cabrera_0.pdf Downloaded 7 times
Readings: 4

Assessing and Representing Livability through the Analysis of Residential Preference

By
Anna Kovacs-Gyori, Pablo Francisco Cabrera Barona, Bernd Resch y Michael Mehaffy (published in 2022-12-12 by sandra rochina )
Related topics:
Related countries:
Document:
Published and/or Presented at:
Kovacs-Gyori, Anna, Pablo Francisco Cabrera Barona, Bernd Resch y Michael Mehaffy. 2019. Assessing and Representing Livability through the Analysis of Residential Preference. Sustainability, 11. https://doi.org/10.3390/su11184934.
Link:
https://www.mdpi.com/2071-1050/11/18/4934
Summary:
La habitabilidad refleja la calidad de la relación persona-entorno, es decir, qué tan bien el entorno construido o los servicios disponibles en una ciudad satisfacen las necesidades y expectativas de los residentes. Argumentamos que la evaluación de la habitabilidad puede ayudar a la implementación de ciertos objetivos de la Nueva Agenda Urbana (NUA) al proporcionar una forma flexible de evaluar los entornos urbanos y su calidad. Sin embargo, un marco de evaluación confiable y transferible requiere que los elementos clave de habitabilidad se definan de tal manera que los factores medibles representen adecuadamente la relación persona-entorno. Como un enfoque innovador, determinamos los elementos clave de habitabilidad en consecuencia y solicitamos a más de 400 residentes en todo el mundo que evaluaran sus entornos urbanos utilizando estos parámetros.