Statistics

Size: 805.55 KB
FA-AGORA-2017-Cabrera_1.pdf Downloaded 13 times
Readings: 18

Urban Green Space Perception and Its Contribution to Well‐Being

By
Gyula Kothencz, Ronald Kolcsár, Pablo Francisco Cabrera Barona y and Péter Szilassi (published in 2022-12-14 by sandra rochina )
Related countries:
Document:
Published and/or Presented at:
Kothencz, Gyula, Ronald Kolcsár, Pablo Francisco Cabrera Barona y and Péter Szilassi. 2017. Urban Green Space Perception and Its Contribution to Well-Being. International Journal of Environmental Research and Public Health, 14(7). https://doi.org/10.3390/ijerph14070766.
Link:
https://www.mdpi.com/1660-4601/14/7/766
Summary:
Las percepciones individuales son esenciales al evaluar los beneficios para el bienestar de los espacios verdes urbanos. Este estudio predijo la influencia de las características percibidas de los espacios verdes en la ciudad de Szeged, Hungría, sobre dos variables de bienestar: el nivel de satisfacción de los visitantes de los espacios verdes y la calidad de vida autoinformada. El análisis de regresión logística aplicado utilizó nueve predictores: siete características de espacios verdes percibidas de una encuesta de cuestionario entre visitantes de cinco espacios verdes urbanos de Szeged; y la frecuencia de los senderos para correr recreativos de los visitantes de los espacios verdes y las fotografías que ilustran la estética de los espacios verdes.