Statistics

Size: 301.38 KB
FA-AGORA-2020-Gomez_1.pdf Downloaded 14 times
Readings: 33

Evaluando el bienestar humano y los servicios de los ecosistemas en San Jacinto de Santay, Ecuador

By
Daniel Gómez de la Torre Hidalgoa, Mateo Aguado Casob y María Cristina Vallejo (published in 2023-02-08 by sandra rochina )
Related countries:
Document:
Published and/or Presented at:
Torre Hidalgoa, Daniel Gómez de la, Mateo Aguado Casob y María Cristina Vallejo. 2020. Evaluando el bienestar humano y los servicios de los ecosistemas en San Jacinto de Santay, Ecuador. Economía Agraria y Recursos Naturales, 20(2): 31-50.
Link:
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7687555
Summary:
Esta investigación identifica factores influyentes sobre el bienestar humano en la comunidad San Jacinto de Santay mediante la interpretación de la satisfacción subjetiva con la vida revelada en un estudio de corte transversal. La variable dependiente fue explicada por la edad, las relaciones sociales y el tiempo disponible para actividades de recreación. Se identificaron los servicios de los ecosistemas percibidos como críticos: aire limpio y alimentos silvestres (principalmente pesca artesanal). El análisis de los resultados, mediante una prueba Mann-Whitney y análisis de covarianza y redundancia, destacó un manejo sustentable y la importancia del entendimiento de los aportes del entorno natural.