Estadísticas

Tamaño: 1021.56 KB
FA-AGORA-1981-Larrea.pdf Descargas: 26
Lecturas: 147

El sector agro exportador y su articulación en la economía ecuatoriana (1948 – 1972): subdesarrollo y crecimiento desigual

Por
Carlos Larrea Maldonado (publicado en 2019-02-28 por Sebastián Núñez )
Temas relacionados
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Larrea Maldonado, Carlos. 1981. El sector agro exportador y su articulación en la economía ecuatoriana (1948 – 1972): subdesarrollo y crecimiento desigual. Ponencia, Flacso Ecuador.
Link:
http://
Resumen:
El interrogante central al que se procura responder en el tomo de economía del Proyecto York se vincula al estudio de la capacidad, actual o potencial, de la estructura socio económica ecuatoriana para revertir los frutos del crecimiento en una mejora de las condiciones de satisfacción de las necesidades de la sociedad, y particularmente de los grupos de menores recursos en la misma. Es ampliamente conocido que la sociedad ecuatoriana se ha caracterizado, al menos hasta los inicios de la década pasada, por la presencia de agudas diferencias sociales y por las precarias condiciones de vida de amplios sectores de la población; aún en la actualidad, al cabo de diez años de exportación petrolera, los niveles de satisfacción de las necesidades básicas de la mayoría de la población continúan siendo críticos.