Estadísticas

Tamaño: 210.67 KB
FA-AGORA-2022-Noboa.pdf Descargas: 17
Lecturas: 16

Transdisciplinariedad investigativa pos COVID-19: entre la fertilización dinámica, indisciplina y transformación educativa

Por
María Fernanda Noboa González (publicado en 2022-07-07 por sandra rochina )
Temas relacionados
Países relacionados
Publicado y/o Presentado en:
Noboa González, María Fernanda. 2022. Transdisciplinariedad investigativa pos COVID-19: entre la fertilización dinámica, indisciplina y transformación educativa. Documento de trabajo.
Link:
http://
Resumen:
La actual crisis civilizatoria, uno de cuyos factores detonantes fue la pandemia COVID-19 ha obligado a redefinir las lógicas de pensamiento y, por ende, las formas de construcción del conocimiento. Dicho proceso para dar respuesta a las problemáticas complejas del mundo global, reproducidas singularmente en las diversas regiones, sobre todo en el ámbito educativo, especialmente en el nivel de posgrado. En este sentido, el estudio constituye una reflexión teórico-crítica de la transdisciplinariedad en tanto metodología innovadora, cuyo propósito es recuperar al sujeto en la investigación, a la par que resignificar la investigación en tanto proceso y producto para la transformación social.