Tamaño: 1.3 MB
FA-AGORA-2013-Cuvi.pdf Descargas: 10

Nicolás Cuvi, Cristina Georgii, Paz Guarderas y María Fernanda Arce (publicado en 2022-07-26 por sandra rochina )
Cuvi, Nicolás, Cristina Georgii, Paz Guarderas y María Fernanda Arce. 2013. El camarote de Darwin: un Club de Lectura para aprender sobre la vida de Charles Darwin y su teoría de la evolución. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (10)2: 242-256.
Compartimos la experiencia y el análisis del Club de Lectura “El camarote de Darwin”, realizado durante una semana en la isla Floreana, Galápagos, en un ámbito de educación no formal, para promover la alfabetización literaria y científica. Mezclamos la lectura del libro Darwin el viajero con actividades concretas de refuerzo, con el fin de cumplir con tres objetivos: divulgar la historia de Charles Darwin y su relación con Galápagos; familiarizar a los y las participantes con algunos aspectos de la teoría darwiniana de la evolución; y promover el hábito de la lectura y el gusto por los libros y las historias. Evaluamos el cumplimiento de estos objetivos mediante encuestas y observación, en las que incluimos preguntas sobre otros aspectos no considerados en los objetivos generales, como la relación entre ideas evolucionistas y creacionistas. Señalamos algunas modificaciones que requieren ser incorporadas en la actividad para ser replicada en otros contextos.