Estadísticas
La vinculación con la sociedad como eje integrador de la calidad de las funciones sustantivas de la educación superior
								Autor(es): 
							
							
                Mauro Cerbino Arturi
							
						
                Publicado por: 
              
              
                sandra rochina
              
            
								Temas relacionados
							
							
						
								Países relacionados
							
							
						
								Documento: 
							
							
						
								Publicado y/o Presentado en:
							
							Cerbino Arturi, Mauro. 2020. La vinculación con la sociedad como eje integrador de la calidad de las funciones sustantivas de la educación superior. En Educación Superior y Sociedad, ¿Qué pasa con su vinculación?, CACES. Quito: Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
      
								Resumen:
								
						
									Poder discutir y reflexionar sobre la vinculación con la sociedad es un tema que tiene gran significado y que demanda una enorme responsabilidad para la educación superior en el Ecuador y demás países de la región. Esta es una tarea pendiente de los académicos y las académicas. Es importante compartir algunos interrogantes sobre el tema. La primera pregunta que quiero plantear es ¿Por qué vincular? o ¿Por qué la academia debe vincularse con la sociedad? Estas preguntas remiten a otras, entre ellas ¿Qué pasó con la academia? ¿Es parte de la sociedad o no? ¿Acaso se desvinculó de la sociedad?