Estadísticas

Tamaño: 1.95 MB
Lecturas: 34

Cambio de cobertura de suelo en la Amazonía norte del Ecuador: un análisis a través de imágenes satelitales nocturnas VIIRS e imágenes LANDSAT

Por
Verónica Mejía, Diana Orellana y Pablo Francisco Cabrera Barona (publicado en 2022-12-07 por sandra rochina )
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Mejía, Verónica, Diana Orellana y Pablo Francisco Cabrera Barona. 2021. Cambio de cobertura de suelo en la Amazonía norte del Ecuador: un análisis a través de imágenes satelitales nocturnas VIIRS e imágenes LANDSAT. Universidad Verdad, 78:10-29. https://doi.org/10.33324/uv.v1i78.355.
Link:
https://universidadverdad.uazuay.edu.ec/article/view/355
Resumen:
En estos últimos años las presiones sobre el territorio y los pueblos amazónicos se han vuelto cada vez más visibles debido a las transformaciones del suelo y las dinámicas territoriales sobre estas zonas antes consideradas remotas y en las que habitan pueblos primigenios. Frente a este contexto, se ha querido cuantificar los cambios en el territorio por actividades antrópicas cuantificando las transformaciones del uso del suelo y los impactos sobre el suelo no artificializado. En este sentido, se emplean imágenes satelitales nocturnas y diurnas que nos permiten cuantificar la evolución de los niveles de radiancia y los cambios en los NDVI desde el 2012.