Estadísticas

Tamaño: 1.02 MB
Lecturas: 22

Análisis de rutas óptimas para el trazado de ductos petroleros basada en evaluación multicriterio

Por
Pablo Ordóñez, Emmanuelle Quentin y Pablo Francisco Cabrera Barona (publicado en 2023-01-11 por sandra rochina )
Temas relacionados
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Ordóñez, Pablo, Emmanuelle Quentin y Pablo Francisco Cabrera Barona . 2016. Análisis de rutas óptimas para el trazado de ductos petroleros basada en evaluación multicriterio. 13. 20-29.
Link:
https://www.researchgate.net/publication/311073250_Analisis_de_rutas_optimas_para_el_trazado_de_ductos_petroleros_basada_en_evaluacion_multicriterio
Resumen:
El presente estudio se enfoca en el análisis de una metodología que identifique el trazado óptimo para un ducto petrolero aplicando Sistemas de la Información Geográfica (SIG) para el análisis de transporte de hidrocarburos integrando criterios de profesionales que colaboran dentro de un equipo multidisciplinario dentro del enfoque de Evaluación Multicriterio (EMC). El estudio busca encontrar una ruta óptima para enlazar la Terminal de despacho de combustibles Pascuales con el Depósito de combustibles Chaullabamba de la empresa EP PETROECUADOR. A partir del resultado de la EMC, se logró el anáfisis de dos escenarios, imo de conservación ambiental, y otro de enfoque constructivo geológico, en las etapas de pre factibilidad de trazado de ductos petroleros sobre el Ecuador continental. Esto logra definir trazados para comparación de recorridos en distancia y costo no monetario entre los puntos citados.