Tamaño: 1.08 MB

Paúl Cisneros, Pablo Cabrera Barona y Víctor López (publicado en 2023-01-12 por sandra rochina )
Cisneros, Paúl, Pablo Cabrera Barona y Víctor López. 2019. La gestión pública de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre diferentes niveles de gobierno en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ): vulnerabilidad, policentricidad y colaboración. Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).
http://
Algunas áreas metropolitanas han sido diseñadas con el fin de permitir la interacción entre los diferentes niveles de gobierno y otros actores no estatales, en aras de abordar los problemas críticos de sus jurisdicciones. Este es el caso del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en el cual confluyen el nivel nacional de gobierno con el provincial, el municipal con sus administraciones zonales y el nivel descentralizado de las parroquias rurales. La Agenda 2030 para la formulación y el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fue aprobada por el conjunto de las Naciones Unidades en 2015 y remarca que la coordinación entre múltiples centros en la toma de decisiones (sistemas policéntricos) es fundamental para mejorar los esfuerzos y hacer más efectiva la implementación de políticas a favor de los ODS.