ODS 8
  •    2024-05-31
  •    2

Desafíos del Objetivo 8: Trabajo Digno y Desigualdad Laboral

La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible cuenta con 17 objetivos, que establecen que la erradicación de la pobreza debe ir de la mano de estrategias que fomenten el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales como la educación, la sanidad, la protección social y las perspectivas de empleo, al tiempo que se combate el cambio climático y se protege el medio ambiente.
El Objetivo 8 busca fomentar un crecimiento económico que incluya a todos de manera sostenible, así como garantizar empleo y trabajo decente para todos. A pesar de ciertos avances, la economía global enfrenta diversas crisis que amenazan este objetivo. Se espera que el crecimiento económico per cápita se desacelere y que más personas se vean empujadas hacia el empleo informal debido a condiciones económicas difíciles.
En línea con el Objetivo 8 de Desarrollo Sostenible, te presentamos el libro "La desigualdad a domicilio: El trabajo remunerado del hogar en el Ecuador contemporáneo" de Erynn Masi de Casanova, que aborda la explotación económica de las trabajadoras del hogar en Ecuador en el siglo XXI, destacando cómo el trabajo remunerado en este sector se ve afectado por la reproducción social, el empleo informal y la división de clases.
Visita este importante aporte a la investigación en torno al crecimiento económico en el siguiente enlace:
https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/153450-opac