Tamaño: 0 B

Gudynas, Eduardo (publicado en 2010-03-02 por ludwinalv )
Gudynas, Eduardo. (2003).El impacto de la mercantilización de la naturaleza en la investigación y la sustentabilidad. (2003). En: Memorias del Simposio Internacional "Prioridades de Investigación Científica sobre Recursos Naturales Renovables para el Desarrollo Sostenible", Carmen Miranda Larrea (ed). Ministerio Desarrollo Sostenible (Bolivia) e Instituto Conservación Biodiversidad, Academia de Ciencias de Bolivia. La Paz.
El saber científico técnico, así como el saber popular, constituyen aportes de enorme importancia para el diseño de estrategias en desarrollo sustentable. En el caso de la investigación científica constituye un aporte de enorme importancia para el diseño de estrategias en desarrollo sustentable. Los relevamientos de fauna y flora, los estudios sobre la dinámica de los ecosistemas, y otras investigaciones básicas, ofrecen datos esenciales para la identificación de urgencias en las tareas ambientales, reconocer impactos ambientales, y promover acciones de restauración ambiental. Por este tipo de razones, la investigación y el conocimiento científico-técnico derivada de ella, ofrecen aportes destacados en las discusiones sobre políticas ambientales.