Estadísticas

Tamaño: 812.26 KB
Lecturas: 83

La circulación de las élites políticas parlamentarias en Bolivia a través de sus características sociodemográficas (1985-2005)

Por
Marcelo Arequipa Azurduy (publicado en 2012-11-09 por llandaburo )
Temas relacionados
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Arequipa Azurduy, M. (2012, junio 12-14) La circulación de las élites políticas parlamentarias en Bolivia a través de sus características sociodemográficas (1985-2005). En VI Congreso Latinoamericano de Ciencia Política. ALACIP, FLACSO Ecuador, Quito.
Resumen:
El presente trabajo tiene como principal objetivo describir el mapa de poder en el Poder Legislativo de Bolivia, ¿Cuáles fueron y son los principales canales de reclutamiento político de las élites parlamentarias? ¿El fenómeno étnico como élite se vislumbra realmente a partir de la llegada de Evo Morales al poder nacional o ya hubieron antes representantes legislativos que formaban parte de estas élites étnicas?, se entiende que el segundo cuestionamiento se circunscribe a la teoría de circulación de élites de V. Pareto; por lo tanto, para la exposición del documento se tomará en cuenta el debate teórico de la teoría de las élites a partir de sus clásicos, además de aportar algunos elementos teóricos actuales.