Estadísticas

Migración transfronteriza y comercio sexual en Ecuador: condiciones de trabajo y las percepciones de las mujeres migrantes

Por
Martha Cecilia Ruiz (publicado en 2008-07-28 por jerazo )
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Ruiz, M.C. (2008) Migración transfronteriza y comercio sexual en Ecuador: condiciones de trabajo y las percepciones de las mujeres migrantes. En: Gioconda Herrera ; Jacques Ramírez (eds.), América Latina migrante: estado, familias, identidades. Quito: FLACSO - Sede Ecuador : Ministerio de Cultura del Ecuador.
Link:
http://www.flacsoandes.org/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=108222&tab=opac
Resumen:
Ecuador se ha convertido, desde el año 2000, en el lugar de destino de cientos de hombres y mujeres trabajadores colombianos y peruanos. Estos movimientos transfronterizos han sido estimulados por diversos factores, entre ellos, la dolarización de la economía ecuatoriana y el deterioro del conflicto político y armado en Colombia3. Muchos migrantes de estratos medios y bajos se han asentado en provincias fronterizas de Ecuador, aprovechando la proximidad geográfica y sus contactos en esas zonas, o por falta de recursos para moverse a ciudades con mejores oportunidades laborales.