Un intento por encontrarnos ... Kurtchepen escenario Wayuu

Claudia Milena Pabón y Milton Montero Ferreira (publicado en 2015-06-23 por Danielle Jean-… )
Pabón, Claudia Milena y Milton Montero Ferreira. "Un intento por encontrarnos... Kurtchepen escenario Wayuu". Informe de Investigación, Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Octubre 2004.
http://
La situación estudiada en la investigación son las condiciones de la vida cotidiana y el entramado relacional de un grupo cultural indígena específico en un contexto social e histórico. Así, la investigación se aproxima a la realidad de la comunidad indígena Wayuu y busca conocer los intercambios culturales, las relaciones familiares y comunitarias de la comunidad indígena de Kurtchepen a través de la narrativa para brindar elementos al proceso pedagógico de formación profesional. Este estudio se propone abrir caminos a la Universidad en su relación con el contexto nacional, con la pedagogía en la formación profesional, con otra posibilidad de investigación propia en la lectura disciplinar de Trabajo Social; y de igual forma, con el análisis cultural de comunidades indígenas.