WebQuest, Estrategia Didactica basada en el Internet

Julio Cesar Antolin Larios (publicado en 2008-11-09 por antolinjc )
Antolin, J. (2008). WebQuest, Estrategia Didactica basada en el Internet. Artículo no publicado, Flacso en Quito, Ecuador.
La WebQuest, es una estrategia didáctica de enseñanza basada en el uso del internet, creada en el año de 1995 por Bernie Dodge en la Universidad de San Diego, California, EE.UU. Entre sus características destaca que es un trabajo destinado a un grupo de alumnos, que propone una actividad con información proveniente en casi su totalidad de internet; entre las consignas no se encuentra la búsqueda de información: en el diseño de la webquest ya están previstas las fuentes de información evaluadas por el docente; la webquest como actividad se focaliza en que los alumnos trabajen en la gestión de la información que se propone; las consignas apuntan a que los estudiantes transformen la información; se busca evitar la copia directa de los sitios (copy paste), vicio habitual del trabajo con internet; el trabajo de transformación de la información se en marca en un juego de roles o en la simulación de una situación profesional; permiten realizarse para desarrollar un tema único o ser transversales.