Statistics

Size: 914.48 KB
FA-AGORA-2018-Kovacs.pdf Downloaded 13 times
Readings: 4

#London2012: Towards Citizen-Contributed Urban Planning Through Sentiment Analysis of Twitter Data

By
Anna Kovacs-Gyori, Alina Ristea, Clemens Havas, Bernd Resch y Pablo Francisco Cabrera Barona (published in 2022-12-13 by sandra rochina )
Related countries:
Document:
Published and/or Presented at:
Kovacs-Gyori, Anna, Alina Ristea, Clemens Havas, Bernd Resch y Pablo Francisco Cabrera Barona. 2018. #London2012: Towards Citizen-Contributed Urban Planning Through Sentiment Analysis of Twitter Data. Urban Planning, 3. 75-99. https://doi.org/10.17645/up.v3i1.1287.
Link:
https://www.cogitatiopress.com/urbanplanning/article/view/1287
Summary:
La naturaleza dinámica de las ciudades, entendidas como sistemas complejos con una variedad de factores concurrentes, plantea importantes desafíos al análisis urbano para apoyar los procesos de planificación. Esto se aplica particularmente a los grandes eventos urbanos porque sus características a menudo contradicen las rutinas de planificación diaria. Debido a la disponibilidad de grandes cantidades de datos, las redes sociales ofrecen la posibilidad de un análisis espacial y temporal a escala fina en este contexto, especialmente en lo que respecta a las emociones públicas relacionadas con diversos temas. Por lo tanto, este artículo propone un enfoque combinado para analizar grandes eventos deportivos considerando los días del evento frente a los días de comparación (antes o después del evento) y diferentes grupos de usuarios (residentes frente a visitantes), además de integrar el análisis de sentimientos y la extracción de temas.