Haga su búsqueda aquí

  • En busca de un lugar de la sociedad mundial

    En busca de un lugar de la sociedad mundial
    Autor: Egas, María Gabriela
    Responsable: María Gabriela Egas

    En busca de un lugar de la sociedad mundial

    La vinculación entre la Corte Penal Internacional y la Escuela Inglesa es menos explorada de lo que han sido la CPI y la Escuela Inglesa por separado. Sin embargo, se destaca la labor de Jason Ralph (2007), quien ha abordado el tema de la Corte desde la óptica de la Escuela Inglesa. No obstante,…

    Resp. María Gabriela Egas
    Fecha: 2013
  • Escuela y discapacidad

    Escuela y discapacidad
    Autor: Rojas Campos, Sonia Marsela
    Responsable: Sonia Marsela Rojas Campos

    Escuela y discapacidad

    Este libro es el resultado de un trabajo de investigación llevado a cabo en el marco de la Maestría de Antropología Visual realizado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –FLACSO- sede Ecuador que buscó reconocer las prácticas sobre la diferencia que se despliegan en las instituciones…

    Resp. Sonia Marsela Rojas Campos
    Fecha: 2012
  • La literatura oral y popular de nuestra América

    La literatura oral y popular de nuestra América
    Autor: Colombres, Adolfo
    Responsable: Adolfo Colombres

    La literatura oral y popular de nuestra América

    En el Marco Teórico para el Abordaje y Desarrollo de la Literatura Oral y Popular de Nuestra América, se releva la necesidad de abordar la literatura oral y popular en función de los contextos socioculturales y "matrices simbólicas" en los que se enmarcan estas expresiones, desde una perspectiva…

    Resp. Adolfo Colombres
    Fecha: 2006
  • Fiestas populares tradicionales e integración latinoamericana

    Fiestas populares tradicionales e integración latinoamericana
    Autor: Escobar, Ticio
    Responsable: Ticio Escobar

    Fiestas populares tradicionales e integración latinoamericana

    Este documento es parte del Texto Preliminar de asesoría del proyecto «La Fiesta. Un estudio de las fiestas populares tradicionales en los países del Convenio Andrés Bello». Avanza en el desarrollo de sus conceptos y propuestas y elabora contenidos conceptuales y planteamientos metodológicos…

    Resp. Ticio Escobar
    Fecha: 2003
  • Conflictos, violencias y emociones en el ámbito educativo

    Conflictos, violencias y emociones en el ámbito educativo
    Autor: Carina V. Kaplan
    Responsable: Carina V. Kaplan y Ezequiel Szapu

    Conflictos, violencias y emociones en el ámbito educativo

    En la presente obra, Carina Kaplan y Ezequiel Szapu abordan el papel de las emociones en la configuración de los fenómenos de violencia en la escuela. Parte del supuesto de que las emociones no pueden entenderse desde una visión reduccionista, en donde prevalezca sólo lo biológico como un…

    Resp. Carina V. Kaplan y Ezequiel Szapu
    Fecha: 2020
  • Estudio sobre la transición de la Educación Primaria a la Secundaria en Ecuador

    Estudio sobre la transición de la Educación Primaria a la Secundaria en Ecuador
    Responsable: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

    Estudio sobre la transición de la Educación Primaria a la Secundaria en Ecuador

    Los informes de monitoreo de las Metas de Educación para Todos, así como otras investigaciones internacionales sobre cobertura y terminación de estudios muestran que existe una brecha importante en la transición de primaria a secundaria (7mo a 8vo años de Educación Básica en el caso del Ecuador)…

    Resp. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
    Fecha: 2011
  • Aquí todo es posible y nadie se queda sin aprender

    Aquí todo es posible y nadie se queda sin aprender
    Autor: Unda, Mario
    Responsable: Mario Unda ; Karina Gallegos Pérez

    Aquí todo es posible y nadie se queda sin aprender

    La Escuela de Formación Permanente para Mujeres Líderes surge como una iniciativa del Cabildo de Mujeres de la Zona Centro del DMQ. Varias de las participantes estuvieron ya involucradas en procesos participativos dentro de las propuestas de la Administración de esta zona, como los proyectos de…

    Resp. Mario Unda ; Karina Gallegos Pérez
    Fecha: 2003
  • ¡Hablemos claro! Sobre el VIH y el Sida

    ¡Hablemos claro! Sobre el VIH y el Sida
    Autor: Miranda, Janett
    Responsable: Coalición Ecuatoriana de Personas que viven con VIH-Sida

    ¡Hablemos claro! Sobre el VIH y el Sida

    La presente sistematización de la "escuela de promotores de respuesta al VIH-Sida" es un esfuerzo por compartir la experiencia vivida ante el reto de generar conocimiento y habilidades de facilitación en personas e instituciones con trabajo en VIH, con miras a la sostenibilidad de los procesos de…

    Resp. Coalición Ecuatoriana de Personas que viven con VIH-Sida
    Fecha: [s.a.]