Haga su búsqueda aquí

  • El proceso evolutivo en las sociedades complejas y la ocupación del período Tardío - Cara en los Andes Septentrionales del Ecuador

    El proceso evolutivo en las sociedades complejas y la ocupación del período Tardío - Cara en los Andes Septentrionales del Ecuador
    Autor: Athens, John Stephen
    Responsable: John Stephen Athens

    El proceso evolutivo en las sociedades complejas y la ocupación del período Tardío - Cara en los Andes Septentrionales del Ecuador

    Por conveniencia esta disertación ha sido dividida en dos partes. La primera trata con el desarrollo de los argumentos teóricos, y la segunda con los datos pertinentes a la cultura del Período Tardío-Cara en Los Andes Septentrionales del Ecuador. Esta división fue hecha reconociendo que algunos…

    Resp. John Stephen Athens
    Fecha: 1980
  • Historia agraria y social del Cayambe

    Historia agraria y social del Cayambe
    Autor: Becker, Marc
    Responsable: Marc Becker ; Silvia Tutillo

    Historia agraria y social del Cayambe

    Para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Sede Ecuador) y Abya-Yala la publicación de este libro significa otro paso en la recuperación de la memoria histórica y política de una zona rural de Ecuador que se ha caracterizado por su incidencia en el cambio social: Cayambe. En…

    Resp. Marc Becker ; Silvia Tutillo
    Fecha: 2009
  • Etnohistoria

    Etnohistoria
    Responsable: compilado por Mercedes Prieto y Luis Alberto Briceño

    Etnohistoria

    El propósito de este libro es contribuir a una visión más conectada de la etnohistoria con la dinámica de los diversos pueblos y culturas, así como a una renovación teórico-metodológica de este campo del conocimiento. Pretende también mostrar algunos de los enfoques y temas desplegados en el X…

    Resp. compilado por Mercedes Prieto y Luis Alberto Briceño
    Fecha: 2021
  • Estudios de Arqueología

    Estudios de Arqueología
    Autor: Plaza Schuller, Fernando
    Responsable: por Fernando Plaza Schuller

    Estudios de Arqueología

    Las evidencias materiales monumentales que han quedado como mudos testigos de la incursión incaica (1495- 1505 d.C.) son los pucaracuna, fortalezas o sitios fortificados, que son lomas naturales modificadas en su cima con muros o fosas, a efectos de defensa. Pese a su importancia, estos rasgos…

    Resp. por Fernando Plaza Schuller
    Fecha: 2006
  • II Congreso Ecuatoriano de Antropología y Arqueología

    II Congreso Ecuatoriano de Antropología y Arqueología
    Autor: Congreso Ecuatoriano de Antropología y Arqueología (II : 2006 : nov. 6-10 : Quito)
    Responsable: comp. por Fernando García S.

    II Congreso Ecuatoriano de Antropología y Arqueología

    El II Congreso denominado "Balance de la última década: aportes, retos y nuevos temas" se planteo como objetivo general evaluar las contribuciones académicas y prácticas de la antropología y arqueología ecuatoriana en los últimos 10 años (1996-2006) y como objetivos específicos: discutir los…

    Resp. comp. por Fernando García S.
    Fecha: 2007