Haga su búsqueda aquí

  • Un buen comienzo para la vida

    Un buen comienzo para la vida
    Autor: Chiriap, María
    Responsable: María Chiriap ; Andrés Guamán y Fernando Yánez

    Un buen comienzo para la vida

    Esta investigación sugiere que el currículo de la Educación Infantil Familiar Comunitaria, reconozca a la cultura como un recurso adaptativo, que le permite a un pueblo responder de manera adecuada a las necesidades de desarrollo de los niños y niñas menores de seis años generando sentido de…

    Resp. María Chiriap ; Andrés Guamán y Fernando Yánez
    Fecha: 2006
  • Nampersartai

    Nampersartai
    Autor: Taisha, Juanito
    Responsable: Juanito Taisha ; Antonieta Awak y Salvador Sensu

    Nampersartai

    La producción de cancioneros infantiles impulsados por la DINEIB y UNICEF es una interpretación sociocultural de las tradiciones orales de las diferentes nacionalidades indígenas de la Amazonía. Las canciones recopiladas reflejan el pensamiento amazónico sobre la naturaleza, el desarrollo de los…

    Resp. Juanito Taisha ; Antonieta Awak y Salvador Sensu
    Fecha: 2006
  • Niñez y género

    Niñez y género
    Responsable: editado por Soledad Larraín y Gabriel Guajardo

    Niñez y género

    La presente publicación es una iniciativa de Centro Iberoamericano de Derechos del Niño, CIDENI, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Chile, que recoge un conjunto de investigaciones y reflexiones de académicas y académicos provenientes de distintas disciplinas y latitudes…

    Resp. editado por Soledad Larraín y Gabriel Guajardo
    Fecha: 2021
  • Sistemas de atención infantil en el Ecuador

    Sistemas de atención infantil en el Ecuador
    Autor: Gavilanes Reyes, Rocio
    Responsable: Rocío Gavilanes Reyes

    Sistemas de atención infantil en el Ecuador

    La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los sistemas de atención infantil estatal que se han presentado en el país para los niños menores de 6 años. Con este objeto se considerará como casos de estudio a dos instituciones públicas orientadas a la atención infantil, las…

    Resp. Rocío Gavilanes Reyes
    Fecha: 2008
  • Niñez y Migración en el cantón Cañar

    Niñez y Migración en el cantón Cañar
    Autor: Escobar García, Alexandra
    Responsable: Alexandra Escobar García y Margarita Velasco Abad

    Niñez y Migración en el cantón Cañar

    Los efectos de las migraciones sobre la salud psico-social y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, constituyen objetos de estudio de enorme interés en la perspectiva de la generación de políticas públicas adaptadas y pertinentes, focalizadas hacia la mejora del bienestar de las familias. A…

    Resp. Alexandra Escobar García y Margarita Velasco Abad
    Fecha: 2008
  • Metodología para la socialización de la agenda de la niñez y adolecencia indígena

    Metodología para la socialización de la agenda de la niñez y adolecencia indígena
    Responsable: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

    Metodología para la socialización de la agenda de la niñez y adolecencia indígena

    Como uno de los objetivos que tiene esta publicación es contribuir a fomentar una visión crítica en los niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia, maestros, supervisores, autoridades de los CECIB1, autoridades de gobierno, de educación y dirigentes indígenas, que permita al Sistema de…

    Resp. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
    Fecha: 2005
  • Tópicos de filosofía y educación para el siglo XXI

    Tópicos de filosofía y educación para el siglo XXI
    Autor: Miranda Alonso, Tomás
    Responsable: Tomás Miranda Alonso, Nadja Hermann, Walter Omar Kohan, Magda Costa Carvalho, Irazema Edith Ramírez Hernández, Gabriela Morales Argüelles, Jordi Nomen, Pablo Romero y Alcira Beatriz Bonilla ; traducido por Carmina Shapiro ; prólogo de Renato Huarte Cuéllar

    Tópicos de filosofía y educación para el siglo XXI

    Escribir sobre el vínculo entre filosofía y educación puede cobrar varias formas y recorrer varios caminos. Sin embargo, ¿para qué escribir sobre esta relación? Permítaseme explicar dos maneras que han sido habituales para pensar la relación entre estas dos palabras, “filosofía” y “educación”…

    Resp. Tomás Miranda Alonso, Nadja Hermann, Walter Omar Kohan, Magda Costa Carvalho, Irazema Edith Ramírez Hernández, Gabriela Morales Argüelles, Jordi Nomen, Pablo Romero y Alcira Beatriz Bonilla ; traducido por Carmina Shapiro ; prólogo de Renato Huarte Cuéllar
    Fecha: 2021
  • Conflictos, violencias y emociones en el ámbito educativo

    Conflictos, violencias y emociones en el ámbito educativo
    Autor: Carina V. Kaplan
    Responsable: Carina V. Kaplan y Ezequiel Szapu

    Conflictos, violencias y emociones en el ámbito educativo

    En la presente obra, Carina Kaplan y Ezequiel Szapu abordan el papel de las emociones en la configuración de los fenómenos de violencia en la escuela. Parte del supuesto de que las emociones no pueden entenderse desde una visión reduccionista, en donde prevalezca sólo lo biológico como un…

    Resp. Carina V. Kaplan y Ezequiel Szapu
    Fecha: 2020
  • ¡Una familia sin violencias es posible!

    ¡Una familia sin violencias es posible!
    Autor: Ministerio de Inclusión Económica y Social
    Responsable: por Ministerio de Inclusión Económica y Social

    ¡Una familia sin violencias es posible!

    El Programa Nacional Escuela de Familias “Protejamos toda una vida sin violencia”, surge en esta fase, como una de las respuestas dadas al pueblo ecuatoriano, quien en la pasada Consulta Popular 2018, se manifestó mayoritariamente a favor del Sí, con un resultado de 73,53% de los votos válidos en…

    Resp. por Ministerio de Inclusión Económica y Social
    Fecha: 2018
  • Voces y experiencias de la niñez y adolescencia venezolana migrante en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú

    Voces y experiencias de la niñez y adolescencia venezolana migrante en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú
    Responsable: coordinado por Gioconda Herrera ; Soledad Álvarez Velasco ; Gabriela Cabezas

    Voces y experiencias de la niñez y adolescencia venezolana migrante en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú

    Los procesos de migraciones y movilidad humana son uno de los más significativos, visibles y complejos entre las dinámicas económicas, sociales, políticas y culturales que signan el mundo contemporáneo. Problemas estructurales de carácter histórico cuya resolución permanece pendiente se han…

    Resp. coordinado por Gioconda Herrera ; Soledad Álvarez Velasco ; Gabriela Cabezas
    Fecha: 2020
  • La niñez y adolescencia en el Ecuador contemporáneo

    La niñez y adolescencia en el Ecuador contemporáneo
    Responsable: Margarita Velasco Abad, Soledad Álvarez Velasco, Gioconda Carrera Herrera y Alison Vásconez Rodríguez

    La niñez y adolescencia en el Ecuador contemporáneo

    Existe conciencia y compromiso para enfrentar los retos para avanzar en el cumplimiento universal de los derechos de niñas, niños y adolescentes: es imperativo superar las demandas insatisfechas de cuidado, mejorar la calidad de los servicios públicos y fomentar la corresponsabilidad de la familia,…

    Resp. Margarita Velasco Abad, Soledad Álvarez Velasco, Gioconda Carrera Herrera y Alison Vásconez Rodríguez
    Fecha: 2014
  • Global nutrition policy review

    Global nutrition policy review
    Responsable: World Health Organization

    Global nutrition policy review

    La doble carga de la desnutrición y la obesidad es una de las principales causas de la muerte y la discapacidad a nivel mundial. En 2011, 165 millones de niños menores de 5 años fueron atrofiados y 52 millones tenían desnutrición aguda, mientras que 43 millones eran sobrepeso u obesidad. Entre los…

    Resp. World Health Organization
    Fecha: 2013
  • Informe de gestión abril 2012 - abril 2013

    Informe de gestión abril 2012 - abril 2013
    Responsable: Ecuador. Ministerio de Inclusión Económica y Social

    Informe de gestión abril 2012 - abril 2013

    Los logros, metas, mecanismos, estrategias, indicadores que de forma resumida recogen este informe, responden al mandato de rendir cuentas de la gestión realizada, pero sobre todo responden al afán de visualizar las acciones de un gran equipo comprometido con el cambio de rumbo en lo social. Deseo…

    Resp. Ecuador. Ministerio de Inclusión Económica y Social
    Fecha: [2012?]