Haga su búsqueda aquí

  • Políticas públicas en alimentación y nutrición

    Políticas públicas en alimentación y nutrición
    Autor: Carranza Barona, César
    Responsable: César Carranza Barona

    Políticas públicas en alimentación y nutrición

    El derecho a la alimentación y nutrición constituyen una de las libertades fundamentales del hombre, una capacidad básica, sin cuyo ejercicio no se puede hablar de bienestar. Este derecho humano fundamental está recogido en diferentes instrumentos legales internacionales, como la Declaración…

    Resp. César Carranza Barona
    Fecha: 2011
  • Los primeros pasos

    Los primeros pasos
    Autor: Ponce Jarrín, Juan
    Responsable: Juan Ponce Jarrín

    Los primeros pasos

    El objetivo que se busca con este libro es ofrecer un texto de apoyo para docentes de los programas de posgrado en políticas públicas. Con este fin, se aborda tres elementos básicos: teoría, métodos y aplicaciones de las políticas públicas. Como en todo libro de docencia, se pretende que los tres…

    Resp. Juan Ponce Jarrín
    Fecha: 2023
  • El quehacer de la salud pública

    El quehacer de la salud pública
    Responsable: editado por Mario Ociel Moya

    El quehacer de la salud pública

    En tiempos actuales, donde la salud y las políticas sanitarias son objeto de discusión diaria a nivel mediático y personal, en planos nacionales como internacionales, el re-pensar o re-mirar el rol que tiene la salud pública resulta crucial. La pandemia por COVID-19 ha dado pie para cuestionarnos…

    Resp. editado por Mario Ociel Moya
    Fecha: 2022
  • Versiones y aversiones del desarrollo

    Versiones y aversiones del desarrollo
    Responsable: ed. por Franklin Ramírez

    Versiones y aversiones del desarrollo

    El primer caso, se centra en el estudio de los problemas nutricionales que el país soportó durante el período 1990-2000. Este trabajo, sostenido en un minucioso respaldo empírico, observa que la persistencia, y en algunos casos, el agravamiento de los problemas nutricionales expresados en la…

    Resp. ed. por Franklin Ramírez
    Fecha: 2002
  • Cuadernos de Políticas Sociales

    Cuadernos de Políticas Sociales
    Responsable: por Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) y Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS)

    Cuadernos de Políticas Sociales

    El tema de las Políticas Sociales reviste una importancia fundamental para la gobernabilidad del continente latinoamericano en los años 90. Los indicadores de pobreza en la región no se compadecen con los recursos y potencialidades con que cuenta América Latina, ni con el curso de los procesos…

    Resp. por Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) y Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS)
    Fecha: [s.f]
  • Tendencias en la estructura agraria, inequidad rural y derecho a la alimentación y nutrición en el Ecuador post-neoliberal

    Tendencias en la estructura agraria, inequidad rural y derecho a la alimentación y nutrición en el Ecuador post-neoliberal
    Autor: Torres Guzmán, Nataly
    Responsable: Nataly Torres Guzmán ; Jonathan Báez Valencia ; Paola Maldonado Tobar y Milton Yulán Morán

    Tendencias en la estructura agraria, inequidad rural y derecho a la alimentación y nutrición en el Ecuador post-neoliberal

    Es muy común notar que en diferentes escenarios, la tierra es considerada tan solo como una mercancía y como un elemento para producir alimentos que son consumidos de forma directa y, otros para producir materia prima para la industria en general. Sin embargo para muchas organizaciones campesinas,…

    Resp. Nataly Torres Guzmán ; Jonathan Báez Valencia ; Paola Maldonado Tobar y Milton Yulán Morán
    Fecha: 2017
  • Global nutrition policy review

    Global nutrition policy review
    Responsable: World Health Organization

    Global nutrition policy review

    La doble carga de la desnutrición y la obesidad es una de las principales causas de la muerte y la discapacidad a nivel mundial. En 2011, 165 millones de niños menores de 5 años fueron atrofiados y 52 millones tenían desnutrición aguda, mientras que 43 millones eran sobrepeso u obesidad. Entre los…

    Resp. World Health Organization
    Fecha: 2013
  • Atlas alimentario de los pueblos indígenas y afrodescendientes del Ecuador

    Atlas alimentario de los pueblos indígenas y afrodescendientes del Ecuador
    Autor: Moya, Alba
    Responsable: Alba Moya

    Atlas alimentario de los pueblos indígenas y afrodescendientes del Ecuador

    La alimentación en Ecuador es muy diversa. La geografía, los hábitats, las etnias, lenguas y culturas, la marcada estratificación económica y social que existe en el país constituyen las piezas de un verdadero mosaico de conocimientos y prácticas alimentarias. La convergencia de culturas indígenas,…

    Resp. Alba Moya
  • Encuesta nacional de salud y nutrición

    Encuesta nacional de salud y nutrición
    Responsable: Wilma B. Freire, María José Ramírez, Philippe Belmont, María José Mendieta, Katherine M. Silva, Natalia Romero, Kléver Sáenz, Pamela Piñeiros, Luis Fernando Gómez y Rafael Monge

    Encuesta nacional de salud y nutrición

    Este resumen ejecutivo presenta los resultados relevantes de la ENSANUT-ECU referentes a las prácticas de lactancia materna y alimentación complementaria; el estado nutricional a partir de indicadores antropométricos y bioquímicos; la situación del consumo de alimentos; los factores de riesgo de…

    Resp. Wilma B. Freire, María José Ramírez, Philippe Belmont, María José Mendieta, Katherine M. Silva, Natalia Romero, Kléver Sáenz, Pamela Piñeiros, Luis Fernando Gómez y Rafael Monge
    Fecha: 2013
  • Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de la población ecuatoriana de cero a 59 años

    Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de la población ecuatoriana de cero a 59 años
    Responsable: Wilma B. Freire, María José Ramírez-Luzuriaga, Philippe Belmont, María José Mendienta, Katherine Silva-Jaramillo, Natalia Romero, Klever Sáenz, Pamela Piñeiros, Luis Fernando Gómez y Rafael Monge

    Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de la población ecuatoriana de cero a 59 años

    En las últimas décadas, el Ecuador ha entrado en una corriente global de transición epidemiológica y nutricional que se expresa en cambios dramáticos en la composición demográfica del país, los cuales reflejan transformaciones igualmente significativas en la salud de las personas y la vida de las…

    Resp. Wilma B. Freire, María José Ramírez-Luzuriaga, Philippe Belmont, María José Mendienta, Katherine Silva-Jaramillo, Natalia Romero, Klever Sáenz, Pamela Piñeiros, Luis Fernando Gómez y Rafael Monge
    Fecha: 2014
  • Informe Social Ecuador

    Informe Social Ecuador
    Responsable: por Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS) - Fundación Friedrich Ebert

    Informe Social Ecuador

    Resp. por Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS) - Fundación Friedrich Ebert
    Fecha: jul. 1993