Haga su búsqueda aquí

  • Resiliencia socioecológica comunitaria frente a la pandemia del COVID-19 en Ecuador

    Resiliencia socioecológica comunitaria frente a la pandemia del COVID-19 en Ecuador
    Responsable: Programa de Pequeñas Donaciones de Ecuador y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Sede Ecuador) : GEF : PNUD ; compilado por Ivette Vallejo Real ; editado por María de los Ángeles Boada

    Resiliencia socioecológica comunitaria frente a la pandemia del COVID-19 en Ecuador

    La pandemia del COVID-19, marcó una etapa que será recordada como una de las más complejas, fue un contexto histórico único, que cambió la vida en el mundo. Con la pandemia todo se transformó; el uso de las mascarillas no nos permitía vernos cara a cara y generaba cierta dificultad al respirar. El…

    Resp. Programa de Pequeñas Donaciones de Ecuador y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Sede Ecuador) : GEF : PNUD ; compilado por Ivette Vallejo Real ; editado por María de los Ángeles Boada
    Fecha: 2023
  • La educación latinoamericana en la pospandemia

    La educación latinoamericana en la pospandemia
    Responsable: coordinado por Juan Ponce Jarrín y Fander Falconí

    La educación latinoamericana en la pospandemia

    El objetivo de la presente investigación es examinar los factores que han influido en la calidad educativa, entendida en un sentido amplio y multidimensional, en América Latina a partir de los años 2000. La calidad tiene relación con los resultados exitosos de aprendizaje y con las oportunidades…

    Resp. coordinado por Juan Ponce Jarrín y Fander Falconí
    Fecha: 2023
  • Ataúd en llamas

    Ataúd en llamas
    Autor: Ruiz Agila, Gabriela
    Responsable: Gabriela Ruiz Agila ; editado por Lucía Moscoso y José Cabrera Kozisek

    Ataúd en llamas

    La producción de estas crónicas ha ocurrido de forma caótica, tal como hemos vivido la pandemia de COVID-19. De marzo a mayo, las notas de voz, los mensajes de texto y los correos electrónicos viajaron de ida y vuelta entre la autora y los veintidós escritores entrevistados descritos a continuación…

    Resp. Gabriela Ruiz Agila ; editado por Lucía Moscoso y José Cabrera Kozisek
    Fecha: 2020
  • Quito

    Quito
    Responsable: editado por Fernando Carrión y Paulina Cepeda

    Quito

    En FLACSO sede Ecuador el equipo Polis.tic Lab ha venido desarrollando un conjunto de debates e investigaciones sobre la pandemia de COVID-19 y su relación con la ciudad. De esa experiencia ha nacido la necesidad de construir la memoria del proceso, que parta de la sistematización de los aportes de…

    Resp. editado por Fernando Carrión y Paulina Cepeda
    Fecha: 2021
  • Ciudad pandémica glocal

    Ciudad pandémica glocal
    Responsable: editado por Fernando Carrión y Paulina Cepeda

    Ciudad pandémica glocal

    La pandemia del Covid-19 se consolidó a nivel global, tanto por su lógica de contagio como por las políticas diseñadas para controlarlo, dejando una estela de tragedia y significativas mutaciones en varios órdenes. El proceso, por la fuerza que tiene, puso en cuestión algunas de las bases…

    Resp. editado por Fernando Carrión y Paulina Cepeda
    Fecha: 2022
  • Migration in South America

    Migration in South America
    Responsable: editado por Gioconda Herrera y Carmen Gómez

    Migration in South America

    This book examines changing dynamics of intraregional migration in South America in light of on-going political, economic, and social transformations. The book focuses on migration within the region departing from the still-prevalent trend to study South-North direction, particularly migration to…

    Resp. editado por Gioconda Herrera y Carmen Gómez
    Fecha: 2022
  • Ciudades y territorios sostenibles

    Ciudades y territorios sostenibles
    Responsable: FLACSO Ecuador, Departamento de Asuntos Públicos Alianza para el Desarrollo Urbano Sostenible (ADUS) ; coordinado por Rosa Elena Donoso y Andrea Carrión

    Ciudades y territorios sostenibles

    La Posición Nacional del Ecuador frente a la Nueva Agenda Urbana incluye una visión de desarrollo urbano sostenible (DUS) de los asentamientos y los territorios bajo cuatro principios rectores: sostenibilidad ambiental, equidad e inclusión, productividad y gobernanza. Este libro recoge las…

    Resp. FLACSO Ecuador, Departamento de Asuntos Públicos Alianza para el Desarrollo Urbano Sostenible (ADUS) ; coordinado por Rosa Elena Donoso y Andrea Carrión
    Fecha: 2021
  • Turismo y desarrollo desde un enfoque territorial y el covid-19

    Turismo y desarrollo desde un enfoque territorial y el covid-19
    Responsable: coordinado y editado por Víctor Llugsha

    Turismo y desarrollo desde un enfoque territorial y el covid-19

    El turismo en el Ecuador se ha convertido en una de las principales opciones de desarrollo territorial y local, en donde los gobiernos subnacionales han sido sus principales impulsores. La diversidad natural y la riqueza cultural principalmente de los pueblos ancentrales, afrodescendientes y su…

    Resp. coordinado y editado por Víctor Llugsha
    Fecha: 2021
  • La comunicación política en tiempos de emergencia

    La comunicación política en tiempos de emergencia
    Responsable: coordinado y editado por Alfredo Dávalos López

    La comunicación política en tiempos de emergencia

    Desde hace mucho tiempo la comunicación política constituye una importante herramienta de relacionamiento entre los gobernantes y los gobernados. Primero fue el contacto directo entre electores y elegidos, cuando los candidatos requerían de un balcón y una plaza llena para comunicar sus ideas,…

    Resp. coordinado y editado por Alfredo Dávalos López
    Fecha: 2021
  • Organización del estado en el territorio a partir del covid 19

    Organización del estado en el territorio a partir del covid 19
    Responsable: coordinado y editado por Francisco Enríquez Bermeo

    Organización del estado en el territorio a partir del covid 19

    El Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador CONGOPE ha impulsado permanente un desarrollo territorial inclusivo, donde todos los actores trabajen coordinadamente para reducir las asimetrías económicas, sociales, ambientales y políticas, mediante la provisión de servicios y de obra pública…

    Resp. coordinado y editado por Francisco Enríquez Bermeo
    Fecha: 2021
  • Quito y el Covid-19

    Quito y el Covid-19
    Responsable: Augusto Barrera Guarderas ; Johanna Villavicencio Ordóñez ; Salomé Espinosa Molina ; María Caridad Santelices Enríquez ; Javier González Comín y Alejandra Bonilla Mena

    Quito y el Covid-19

    Este documento recopila el trabajo elaborado por el Observatorio de Conflictividad Urbana de FLACSO, sede Ecuador, en torno a los impactos y trayectorias espaciales del COVID-19 en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), durante el periodo de aislamiento social o “semáforo rojo” del 10 de abril…

    Resp. Augusto Barrera Guarderas ; Johanna Villavicencio Ordóñez ; Salomé Espinosa Molina ; María Caridad Santelices Enríquez ; Javier González Comín y Alejandra Bonilla Mena
    Fecha: 2020
  • Capitalismo pandémico

    Capitalismo pandémico
    Autor: Chuchuca Serrano, Jaime
    Responsable: Jaime Chuchuca Serrano

    Capitalismo pandémico

    Los períodos más convulsionados de la historia acaban silenciando una gran diversidad de demandas. Como nos muestran las Ciencias Humanas, un cambio no siempre significa avanzar en la construcción del colectivo social. Más aún, ante las catástrofes, algunos pocos hacen fortunas a través de…

    Resp. Jaime Chuchuca Serrano
    Fecha: 2021