Haga su búsqueda aquí

  • A la educación por la comunicación

    A la educación por la comunicación
    Autor: Kaplún, Mario
    Responsable: Mario Kaplún

    A la educación por la comunicación

    El libro recoge un conjunto de experiencias a partir de las cuales construye una profunda reflexión sobre los encuentros y desencuentros entre comunicación y educación en América Latina. Algunas ideas emergen con fuerza. Por ejemplo: pensar en una pedagogía comunicante más que en una comunicación…

    Resp. Mario Kaplún
    Fecha: 2001
  • Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)

    Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)
    Autor: Dussel, Inés
    Responsable: Inés Dussel

    Currículum, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920)

    Ocuparse del currículum es bastante poco original en estos tiempos. El currículum debe ser, seguramente, uno de los conceptos más citados actualmente en la literatura educativa. Concepto estelar, mito, lugar común, epistemología invasora: todos estos epítetos con los que se lo ha calificado denotan…

    Resp. Inés Dussel
    Fecha: 1997
  • Epistemología aplicada a la investigación pedagógica

    Epistemología aplicada a la investigación pedagógica
    Autor: López Rengifo, Carlos Fernando
    Responsable: Carlos Fernando López Rengifo, Livia Cristina Piñas Rivera, Lucía Asencios Trujillo, Djamila Gallegos Espinoza, Lida Violeta Asencios Trujillo, Felipe Aguirre Chávez, José Ramón del Valle González y Pelagia Cecilia Villarreal Magán ; Prólogo de Luis Antonio Romero García

    Epistemología aplicada a la investigación pedagógica

    La presente obra es un estudio sobre Pedagogía y tiene como objetivo realizar un análisis de su quehacer en la educación superior peruana desde un enfoque epistemológico. Esta tarea implica una labor teórica, reflexiva y crítica que, como se verá, comienza desde la misma introducción. El trabajo…

    Resp. Carlos Fernando López Rengifo, Livia Cristina Piñas Rivera, Lucía Asencios Trujillo, Djamila Gallegos Espinoza, Lida Violeta Asencios Trujillo, Felipe Aguirre Chávez, José Ramón del Valle González y Pelagia Cecilia Villarreal Magán ; Prólogo de Luis Antonio Romero García
    Fecha: 2021
  • Cátedra de estudios afrocolombianos

    Cátedra de estudios afrocolombianos
    Responsable: coord. por Axel Rojas

    Cátedra de estudios afrocolombianos

    El documento que el lector tiene entre manos (o frente a su pantalla de computador), es una propuesta para la aplicación y consolidación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA), en instituciones educativas; aunque ello no excluye la posibilidad de que sea una herramienta útil en otros…

    Resp. coord. por Axel Rojas
    Fecha: 2008