Haga su búsqueda aquí

  • El medio mediado

    El medio mediado
    Autor: Checa Montúfar, Fernando
    Responsable: Fernando Checa Montúfar

    El medio mediado

    Según Gianni Vattimo, la centralidad creciente de los medios de comunicación ha provocado profundos cambios en diversos ámbitos sociales. Actualmente atestiguamos una "explosión de visiones del mundo", una "multivocidad" que ha disuelto los puntos de vista centrales, el ideal del hombre europeo…

    Resp. Fernando Checa Montúfar
    Fecha: 2012
  • Cultura(s) Periodística(s) Iberoamericana(s)

    Cultura(s) Periodística(s) Iberoamericana(s)
    Responsable: editado por Martín Oller Alonso

    Cultura(s) Periodística(s) Iberoamericana(s)

    El periodismo iberoamericano a lo largo de las últimas cinco décadas ha afianzado su marco identitario, claramente diferenciado de un tipo de periodismo estándar procedente del hemisferio norte, fundamentalmente de Europa y Estados Unidos, asimilado hasta hoy día como modelo o prototipo ideal. Este…

    Resp. editado por Martín Oller Alonso
    Fecha: 2017
  • El rol del periodista

    El rol del periodista
    Autor: Araujo Medina, Cremilda
    Responsable: Cremilda Araujo Medina

    El rol del periodista

    La filosofía de la Comunicación Social, su contenido intrínseco, sus problemas tradicionales, culturales y el rol del periodista están tratados en este texto con auténtica patenticidad y realismo. Contiene una concepción esencial y profunda de los ideales que deben guiar al profesional del…

    Resp. Cremilda Araujo Medina
    Fecha: 1980
  • Una piedra en el zapato

    Una piedra en el zapato
    Autor: Oquendo, Diego
    Responsable: Diego Oquendo

    Una piedra en el zapato

    Usted entra en estas páginas bajo su propia responsabilidad y riesgo. Si aspira a ser periodista o ya lo es, encontrará una dimensión de la profesión que no coincide con esa imagen light del periodista famoso y rico, que se codea con celebridades, poderosos y adinerados, y que pisa las alfombras…

    Resp. Diego Oquendo
    Fecha: 2008
  • Cultura periodística pre-profesional

    Cultura periodística pre-profesional
    Autor: Oller Alonso, Martín
    Responsable: Martín Oller Alonso, Carlos Arcila Calderón, Dasniel Olivera Pérez, Abel Somohano Fernández, Palmira Chavero Ramírez y Mabel Calderín Cruz

    Cultura periodística pre-profesional

    Cuba, Ecuador y Venezuela son tres naciones latinoamericanas con experiencias políticas recientes, fallidas o en curso, que han compartido una orientación ideológica de “izquierda”, “progresista” y/o “anticapitalista”. Las transformaciones estructurales que se impulsaron en diferentes momentos…

    Resp. Martín Oller Alonso, Carlos Arcila Calderón, Dasniel Olivera Pérez, Abel Somohano Fernández, Palmira Chavero Ramírez y Mabel Calderín Cruz
    Fecha: 2021