Estadísticas

Tamaño: 1.66 MB
Lecturas: 434

Metodología de la investigación en Estudios Internacionales en América Latina 2008-2018: más allá de dualidades y poder a nivel de posgrado

Por
Raúl Salgado y Ernesto Vivares (publicado en 2020-02-18 por pedrosilvat )
Países relacionados
Publicado y/o Presentado en:
Salgado, Raúl y Ernesto Vivares. 2019. Metodología de la investigación en Estudios Internacionales en América Latina 2008-2018: más allá de dualidades y poder a nivel de posgrado. Documento de trabajo presentado en el IV Congreso de CIPRI Ecuador, UIDE e IAEN, Quito - Ecuador.
Link:
http://
Resumen:
La metodología de investigación (MEI) representa un componente central para el desarrollo de la investigación y enseñanza de los Estudios Internacionales en todas sus variantes y perspectivas (Relaciones Internacionales, Estudios de la Globalización, etc.). MEI es el mecanismo crítico en el desarrollo de toda investigación, en la estructura de cualquier programa académico y es la principal característica en el perfil de todo investigador según dónde éste se haya formado. De hecho, existen importantes investigaciones sobre el estado de los Estudios/Relaciones Internacionales que han sido presentados como respuestas a distintos cambios en paradigmas y arquitecturas del desarrollo del conocimiento en esta área, así como influenciadas por escuelas y comunidades epistémicas específicas (Acharya 2011, Tickner 2011, Soto 2015, Deciancio 2016, Madeiras, et al. 2016, Trownsell et al. 2019).