Estadísticas

Tamaño: 512.29 KB
FA-AGORA-2016-Gomez.pdf Descargas: 24
Lecturas: 19

De exilios y migraciones económicas. La movilidad espacial de los Saharauis como parte del ingenio aguzado de la supervivencia

Por
Carmen Gómez Martín (publicado en 2022-05-04 por sandra rochina )
Temas relacionados
Países relacionados
Publicado y/o Presentado en:
Gómez Martín, Carmen. 2016. De exilios y migraciones económicas. La movilidad espacial de los Saharauis como parte del ingenio aguzado de la supervivencia. En Sahara Occidental: 40 años después, editado por Isaías Barreñada y Raquel Ojeda. Madrid: Los Libros de la Catarata.
Link:
http://
Resumen:
Han transcurrido cuarenta años desde que estallara el conflicto del Sahara Occidental; en ellos, la contienda ha pasado por todas las fases posibles, conduciendo siempre a una amarga espera. Pareciera como si el final de la etapa belicosa de principios de los años noventa del siglo XX y la expectativa del posible referéndum de autodeterminación hubieran convertido a la sociedad saharaui, concretamente a aquella que intenta sobrevivir con dignidad en los campamentos de refugiados, en una sociedad adormecida, poco a poco sepultada por una historia demasiado ingrata que los abandonó bajo el polvo lastrado del desierto.